Se hartó de que les echen la culpa a los peronistas

El ex diputado nacional Jorge "Pampa" Alvaro salió al cruce de las declaraciones de Alfredo Cornejo en Intratables. Se quejó del silencio del resto.

 Se cansó. Jorge "Pampa" Alvaro, el ex diputado nacional que estudió en La Plata con Néstor Kirchner, salió a cuestionar las culpas que el gobernador Alfredo Cornejo arrojó sobre el peronismo durante su intervención en el programa "Intratables", del canal América. Alvaro, de paso, también se quejó de los propios: "Nadie en el PJ le respondió", escribió en un post en Facebook muy festejado por propios y ajenos, como los casos del dirigente de la izquierda Carmelo Cortese o Carlos Benedetto, entre otros comentarios, como el de la periodista Olga Wornat, que dejó: "Estoy taaaan hastiada de que 'el peronismo es el culpable'" de nuestros males. Que ignorantes por favor".

Pampa Alvaro-portada

"Pampa" Alvaro.

Alvaro quiere abrir el debate y autorizó la difusión de su posteo, como lo hacemos en MDZ hoy en la sección Opinión, y en esta nota.

La frase que fue la gota que colmó su vaso peronista fue: "La culpa de que no seamos Australia; Canadá o Nueva Zelanda la tiene el peronismo desde hace 75 años".

Al respecto, "El Pampa" dijo: "No es tan ignorante. Sólo está tribuneando (en el canal de Vila y Manzano) para ver si puede ser candidato a vicepresidente. Ya es presidente del comité nacional de la UCR".

Consideró que se trata de un "latiguillo conservador sólo repicado de vez en cuando en alguna editorial de La Nación, desprecio por millones de argentinos vivos y muertos que se identificaron con el nombre de peronistas. Ni siquiera se refiere a dirigentes de épocas recientes. No. Es toda la existencia del peronismo la que involucra. Le diría que no sea tan ignorante, que ese triunfalismo descolgado de la realidad socioeconómica que están modelando no da para tamañas afirmaciones. Que los avances sociales; culturales y productivos que aún hoy son guía para reivindicarse peronista ya fueron descalificados al menos tres veces en la historia reciente bajo el mote tilingo de "populismo" (que en boca de estos personajes sólo oculta su profundo desprecio por las tradiciones populares)". 

Y cuestionó que "en vez de intentar el camino de la concordia se mandan por el del aniquilamiento".

Al final, confesó un diálogo con Cornejo cuando era afín a los Kirchner: "Una vez me dijo Alfredo (cuando era radical "K") que él se definía como un liberal progresista. Puede ser, en realidad es por lo menos opinable. Yo no soy ni liberal ni progresista", concluyó Alvaro.

Opiniones (46)
22 de julio de 2018 | 02:14
47
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pizare: ud. dónde vivía? porque si piensa defender al peronismo poniendo como ejemplo LOS PEORES GOBIERNOS DE MENDOZA EN LA HISTORIA, el peronismo no necesita enemigos.
    46
  2. El gobierno de Peron funcionó mientras habia plata del trigo y demas cosas que se exportaban durante la segunda guerra mundial. Nestor Kirchner tuvo la bonanza cuando la soja valió 600 dolares la tonelada.Y ahi para de contar.
    45
  3. El peronismo empezó su gobierno gracias al apoyo de nazismo en los años 40 y desde ese entonces sirvió a los intereses de los populistas de entonces (Franco, Mussolini, Hitler, etc). Por algo Perón fue recibido con los brazos abiertos en Espaá cuando se fue exiliado y se llevó gran parte del oro y lo invirtió allá. Desde ese momento quienes mas gobernaron al país fueron los peronistas y empezó nuestra caída en picada respecto a la posición privilegiada que teníamos en el mundo antes de los 40. Si a alguien le parece mucha coincidencia que lo siga creyendo, pero la realidad es otra muy diferente. Incluso fue Perón el mayor antisemita del país, permitiendo el refugio de los jerarcas nazis luego de perder la guerra e impedir el ingreso de judíos al país. Lo de la AMIA y la Embajada tampoco es casualidad, pasaron muchos años pero el peronismo lo volvió a hacer. Algunos dirán que Menem y los K no son peronistas. Discútanlo en terapia, al resto de los argentinos nos vienen diciendo que Menem, Duhalde y los K eran peronistas, si ahora los astros no los favorecen, borren la historia y escríbanla de nuevo, tienen mucha experiencia en adulterar hechos en los que han participado
    44
  4. Quién acostumbró a sectores humildes a recibir dádivas? Quién consiguió que 2 generaciones de argentinos se acostumbrarán a planes sociales sin contra prestación? Quién generó un desprestigio de la escuela como generadora de conocimiento?quién generó un sindicalismo vertical y autoritario? Quién controló la opinión pública por medio de control de los medios de comunicación? Quien en defensa de la JUSTICIA SOCIAL aumentó y denigra la pobreza por años? .Una sola respuesta :el peronismo.
    43
  5. Todos los partidos que han gobernado son iguales .... los que gobiernan hoy la provincia son iguales a los que se fueron... meten parientes a trabajar en casa de Gobierno sino vayan y pregunten en el 6° piso la novia de un director tiene un contrato por $20000, el hijo de biffi tambien es director y asi millones de ejemplos.... son todos iguales... nada mas que estos nos metieron en la cabeza que son el cambio. Ni nueva Zelanda ni Australia .... Sr Gobernador le aviso que somos Argentina y tenemos el 30% de pobreza si usted ignora esa clase ... no puede salir de su casa .... quédense ahí que nos va hacer un gran favor.
    42
  6. siempre escuche que el peronismo se ocupa de los pobres y de los obreros. Desde 1945 hasta la fecha han gobernado más del 50 % del tiempo y cada vez hay más pobres y se llenan la boca con la clase trabajadora!!, ellos defensores de la clase trabajadora y llenos de plata producto del saqueo que realizan!!!. Por favor que los corruptos estos de una buena vez desaparezcan y que este país empiece a ser un gran país.
    41
  7. El peronismo siempre rejunto a lo peor de nuestra sociedad y lo llevo al gobierno. Los garcas los ventajeros los vagos siempre militan en el peronismo
    40
  8. Peronismo= cáncer terminal. Han desbastado nuestro país y siempre alimentaron el odio hacia los oponentes políticos, se dicen de izquierda, se dicen de derecha, liberales ó populistas; pero en realidad són unos corruptos que han vaciado al país tanto en lo económico como en los valores que se debe apoyar una verdadera república .
    39
  9. hey peronistas que estan fumando???????
    38
  10. Todo esto pasa porque desde siempre nos creemos el cuentito de que somos, fuimos o seremos el granero del mundo...Tenemos la tendencia a creer que todo se maneja en términos futbolísticos, o BOCA o RIVER, blanco o negro, radicales o peronistas. Cuando es bien sabido que existen los matices para cada una de las anteriores calificaciones. No es lo mismo Menem que Isabelita o Kirchner o Cámpora, Como tampoco son lo mismo Alfonsín, De la Rúa, Angeloz o Casella. Hay de todo y mezclado. Pero no hemos tenido la grandeza de creer en algo en común, algo que nos distinga y unifique. No hemos tenido estadistas con mayúsculas. (con minúsculas tampoco). Quieren ser Canadá, Australia, Europa y nadie pensó en ser ARGENTINA. En el medio hemos tenido un vendaval de corruptos de todos los colores que, una vez arribados al poder, se olvidan de todo lo que prometieron, pero nunca se olvidan de sus bolsillos. Macri escapa a todo este panorama ? Por supuesto que no, es tan corrupto como cualquiera. De hecho, sus amados EE.UU. lo consideran corrupto. Llegarán inversiones, a la luz de lo expuesto. NO. Entonces qué hacemos, es hora de juntar voluntades que superen las divisiones al pedo. Cárcel a quien la merezca, se llame como se llame. Leyes claras. Pensar el futuro. Con los mejores, no los CEOS, que ya demostraron que no sirven en la función pública, salvo para "ayudar" a sus antiguos patrones. Gobierno de gente honrada, sin muertos bajo la alfombra. De todos los partidos. Gobierno de coalición ? Puede ser. Pero de coalición a favor de un futuro ARGENTINO. Que dejemos algo digno de ser vivido. No como ahora donde si le preguntás a un joven te dirá, el último que apague la luz. Basta de grietas !!! Basta de divisiones fogoneadas desde el poder de turno !!! Nos merecemos algo mejor. El infierno ya le hemos vivido, varias veces.
    37