No habrá drones en el Acto Central de la Vendimia 2018

A raíz del fracaso de la licitación para incluir aparatos de vuelo no tripulados, los organizadores decidieron prescindir de ese recurso tecnológico pensado para un show de luces, como reemplazo de las grúas.

Pensada como una innovación tecnológica inédita para suplantar buena parte de las funciones de las malogradas grúas, finalmente la puesta en escena de drones en el espectáculo Constelación del vino, de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, fue cancelada.

La decisión fue tomada en la Secretaría de Cultura luego del fracaso de la licitación para brindar el servicio de drones en la celebración artística, dado que el único oferente que se presentó al llamado no cumplió con la documentación necesaria ni otros requisitos exigidos por el pliego para avanzar en la adjudicación.

Así, la propuesta artística de los directores Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso de incluir un despliegue de vehículos aéreos no tripulados para realizar un imponente show lumínico en Constelación del vino, quedó descartada de manera definitiva, confirmaron a MDZ desde la Secretaría de Cultura.

En el proyecto, estaba incluido el despliegue de 32 dispositivos con "luminarias incorporadas para vuelo sincronizado" con el objetivo de "crear efecto de galaxias, constelaciones, estrella fugaz, estrellas dispersas, cruz del sur y diversas formas móviles realizadas en un plano superior, generando en el cielo del Teatro Griego un nuevo espacio escénico", según indicaba el pliego licitatorio..

Los drones iban a ser utilizados 25 veces para distintos capítulos de la Fiesta: constelación del vino; ingreso tradicional de la Virgen de Carrodilla, patrona de los viñedos; industria y fuerza del vino; exaltación del vino y malambo final y constelación del vino final.

Se preveía que las luminarias incorporadas a los drones generaran formas de cometa, constelaciones y galaxias, lluvia de estrellas, la cruz del sur, planetas girando, el sol, entre otros objetos. 

Por otro lado, respecto al uso de drones a manos de particulares y medios de comunicación, voceros de esa repartición comunicaron que la utilización de esos aparatos por terceros está "prohibida" por la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) "en horarios nocturnos" y "sin previa autorización" del ente nacional.


Opiniones (5)
19 de julio de 2018 | 23:03
6
ERROR
19 de julio de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Claro porque es mejor una grua que se caiga sobre cientos de personas a un drom que se caiga y le haga un chichon alguno. Que impresentables. Habria que ver quien se esta quedando sin negocio que le molesta los drones.
    5
  2. Jajajajaa que improvisación xdió
    4
  3. Sigan boludeando y en dos años más nadie se va acordar de la fiesta de la Vendimia. Los tira piedras con la fiesta del Sol nos van a dormir. Gestión Gareca
    3
  4. O sea seguiremos con los malambos y tangueros zapateando el agua, el todas las voces todas con muchas banderitas, algun que otro baile moviendo muchos pañuelos, sin olvidarnos los disfrazados con sombrero de pajas y zapa al hombro. Y en algún momento ira a aparecer algún señor mayor de patillas prominentes para simbolizar el cruce de los andes. Ah y todo esto con alguna frase repetida en varias oportunidades para que rime con el titulo de constelación para que justifique el por que del nombre
    2
  5. Era una berretada desde el principio....
    1