Estudian prohibir los pantalones caídos

La misma medida fue aprobada en 2010 en la ciudad de Albany (EE.UU.). Ahora se discute el proyecto en Carolina del Sur.

Una propuesta de ley en el estadod e Carolina del Sur, EEUU, plantea multas y sanciones a quienes expongan su piel o su ropa interior usando este tipo de pantalones. En concreto, el texto prohíbe aquellos pantalones que caigan más de 7,6 cm por debajo del punto más alto de la pelvis.

En Estados Unidos, los pantalones "holgados" ya están prohibidos en al menos cuatro ciudades, pero esta es la primera vez que un estado completo plantea multar a quienes los usen.

De aprobarse la nueva norma en la Cámara de Carolina del Sur, los ciudadanos que vayan vestidos con este tipo de pantalones podrán ser sancionados con multas de 25 dólares en la primera ocasión, 50 por la segunda y 75 por la tercera.

La representante Wendell Gilliard, quien presentó la propuesta de ley explicó: "Los pantalones ahora se llevan por debajo de las rodillas. Si una mujer fuera por ahí luciendo una moda igual, con sus pantalones por el tobillo, por debajo de la cintura, lo veríamos como una exposición indecente".

La misma medida fue aprobada en 2010 en la ciudad de Albany (EE.UU.). Un año después, las autoridades habían recaudado casi 4.000 dólares en multas.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:12
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"