Actualizada

Masiva marcha de docentes por mejores sueldos

Tras el fracaso de la reunión paritaria de esta mañana, el SUTE se movilizó por las calles del Centro. El Gobierno estimó la convocatoria en 1.500 personas pero el número era ampliamente mayor.

 Horas después de que la discusión salarial con el SUTE pasara a un cuarto intermedio hasta el viernes, los docentes se movilizaban esta tarde en reclamo de una mejor propuesta.

Los maestros se concentraron en Peatonal y San Martín para movilizarse en rechazo del aumento del 15,7% que propuso el Ejecutivo.

Según el Gobierno, en la marcha hay unas 1.500 personas. Sin embargo el número real supera ampliamente esta estimación. Testigos en la marcha indicaron que había más de 8.000 docentes.

El gremio presentó una contraoferta con un porcentaje extra para compensar la pérdida de poder adquisitivo de 2017 y un ajuste mensual automático, pero no convenció al Gobierno.

Las partes volverán a reunirse este viernes.

Opiniones (22)
27 de mayo de 2018 | 21:07
23
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. iigbg creo q a usted le falto muchas horas de escuela porque la verdad que no solo no es objetivo a la hora de comentar sino que ni siquiera sabe responder. Usted es quien no sabe que un profesor con un título universitario puede dar clases en una facultad... Usted que dice q la educación pública quedará para los pobres debe saber que los colegios privados pagan menos que en el estado y por eso ayer también se movilizaron... Por ultimo aunque se cambie el nick todos sabemos que es el arquitecto sabeloto y padre ejemplar.
    22
  2. avis: Le aclaro, los que enseñan en las facultades no tienen título docente. Médicos, abogados, artistas plásticos, arquitectos, ingenieros, ¿Sabía? Y sí, la educación púbica queda para los niveles muy bajos y tiende a desaparecer y transformarse en una especie de DINAF masiva, que compartirán espacio físico con los comedores comunitarios.
    21
  3. No diga lo que no sabe, mis hijos fueron enseñados en casa, no en la primaria, ni secundaria. Fueron excelentes alumnos en la facultad y ahora trabajan y ganan de sobra. La escuela como es y quieren mantener, hace rato que muchos la evitamos. Tiende a desaparecer como sistema público masivo. Seguirán necesitando los de escasos recursos, pero sólo para tener un cartón que los define como ausentes, con materias sin saber aprobadas por orden de las autoridades de la DGE. Ya no se enseña nada hace tres décadas.
    20
  4. 18.000 personas (comprobado), pidiendo MÁS PARA EDUCACIÓN!!!
    19
  5. Mugrientos!!! si sus múltiples ocupaciones lo permiten vayan y limpien la explanada de la casa de gobierno. Son unos sucios, poco ejemplo para los niños por los que dicen sacrificarse. Caraduras
    18
  6. Totalmente de acuerdo con el señor opinudo.-
    17
  7. Mandarte a laburar de otra cosa cuando sacrificaste tantos años de estudio es de ignorante macrista neokuka aplaudidor. Sino te mandan a estudiar, te mandan a laburar o a buscar otro laburo. Mientras ellos...parlotean detrás de un teclado. ¿Son todos guapos, ah?
    16
  8. Opinudo y que denigrando el trabajo de los docentes y siempre poniendolo en contra de la sociedad usted cree q se logrará? Nombre por favor una mejora planteada por este gobierno y ni que hablar de los anteriores a todos los problemas y atrasos que tiene nuestro sistema educativo? Le hacen creer a la gilada que aumentando por decreto sin apertura al dialogo, con los sueldos mas bajos del estado y que con el ítem aula mejorará la educación....adelante yo no me lo creo
    15
  9. que la fiesta la pague la clase política, no los asalariados que ganamos sueldos miserables. Nos hartamos, #masparaeducacion, queremos un debate serio de todo el sistema educativo. Cornejo acepta el debate no seas cobarde
    14
  10. mejores sueldos da mejores resultados en la educación de nuestros niños??? seguro???
    13