Imputan a policía que mató al ladrón que lo asaltó

El agente resistió a balazos el robo de su auto en Buenos Aires. El ladrón usaba un revólver de juguete, por lo que lo acusan de "homicidio en exceso de legítima defensa."

Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a balazos a un adolescente de 16 años que, junto a otros dos cómplices y con un arma de juguete, pretendió robarle el auto en el que llegaba junto a su novia a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial subayudante de la PSA Matías Arrúa (25), quien quedó detenido e imputado del delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa".

Policia monte grandee 1

Fuentes policiales precisaron que el hecho se registró en las últimas horas en la calle Mariano Acosta al 300 de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonaerense, cuando Arrúa se hallaba junto a su novia, de 28 años y también miembro de la misma fuerza de seguridad, a bordo de un auto Volskwagen Gol.

El agente de la PSA quedó detenido e imputado del delito de "homicidio cometido en exceso de legítima defensa". 

Según los investigadores, la pareja estaba llegando a su domicilio y en ese momento fue sorprendida por tres asaltantes, uno de los cuales portaba un arma, que pretendieron robarles el vehículo.

Los ladrones amenazaron a ambos y se apoderaron de los efectos personales del hombre y de las llaves del auto, al cual se subieron con intenciones de escapar.

Sin embargo, en ese momento, el oficial de la PSA ingresó al garaje de su casa, se apoderó de la pistola marca Beretta calibre 9 milímetros reglamentaria de su novia, y pretendió resistir el asalto.

Según las fuentes policiales, en ese momento comenzó a disparar contra el auto y mató a uno de los ladrones, cuyo cadáver quedó dentro del auto Gol de las víctimas del asalto, mientras que los otros dos lograron escapar a la carrera.

Los médicos que llegaron al lugar pocos minutos después constataron que el adolescente fallecido presentaba cuatro heridas de arma de fuego, con orificios de entrada y salida en la costilla dorsal izquierda, brazo izquierdo, oreja izquierda y hombro derecho.

Los investigadores aseguraron que tanto el oficial de la PSA como su novia, quienes se hallaban vestidos de civil y se encontraban franco de servicio, no sufrieron heridas ni lesiones en el hecho.

Además, se determinó que el vehículo Volskwagen Gol presentaba ocho orificios de arma de fuego, siete de ellos en la puerta del conductor (cinco en la ventana y dos en panel de la puerta) y uno en parte central de panel de la puerta del acompañante.

Los pesquisas establecieron que Arrúa utilizó la pistola de su novia ya que él debía dejar el arma provista por la fuerza de seguridad cuando abandonaba el Aeropuerto de Ezeiza donde presta servicio, mientras que ella tenía una portación extendida.

Sobre el asiento del conductor, la policía secuestró una pistola de juguete, con la cual se presume que los delincuentes amenazaron al oficial de la PSA.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a. de Esteban Echeverría, que trabaja bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 4 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en delitos de violencia institucional, a cargo del fiscal Fernando Semisa.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que los investigadores trataban de determinar esta tarde si se cometieron irregularidades por parte de efectivos de la PSA y de la Policía bonaerense para modificar la escena del homicidio.

Opiniones (12)
26 de mayo de 2018 | 00:12
13
ERROR
26 de mayo de 2018 | 00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las armas de juguete se ven casi iguales a las verdaderas...y en un momento de tanta tensión no hay tiempo para analizar...bien...muy bien por el Policía...una lacra menos...
    12
  2. Les explico. Lo deben imputar e incluso hasta sentenciar, porque si no los parientes del delincuente reclaman indemnización. Entonces hacen el circo de meterlo preso, pero cuando todo se olvide el policía sigue haciendo lo que debe hacer, en otra seccional en otro lugar. No todo es como se ve.
    11
  3. Imputado, porque el fiscal se apoya en una ley. Si la ley lo dice, es porque oportunamente los "Honorables Legisladores" aprobaron esa ley; ahí esta la punta del ovillo o el primer eslabón de la cadena del negocio de la delincuencia. Ahí hay que apuntar, a los mafiosos legisladores que hacen las leyes garantistas; son eso mismos hdp que elección tras elección se prenden tras el queso.Tal vez alguno se salve de lo que digo, repito "tal vez". Los jueces y fiscales también son eslabones importantes de esa cadena del negocio sucio, pero no son giles, ellos firman o sentencian "porque la ley lo dice".
    10
  4. Después, la justicia pretende respeto. Nos llevan derechito a pensar en la justicia por mano propia,porque si siguen así, ninguna fuerza de seguridad va a querer intervenir en la defensa del ciudadano decente. Tendremos que salir a defender a nuestros policías,nuestros gendarmes, todos nuestros protectores, a los juzgados, para que los zaffaronianos que imparten injusticia, aprendan a escuchar al ciudadano laburante?????
    9
  5. Es una verguenza la justicia!!!
    8
  6. Seeeeee y los cómplices seguro llevaban revolveres de sebita. Naaaaaaaa. Dejénse de joder. Cada dia los chorros más tecnificados y los fiscales mas ciegos. Dejaron el paquete listo para imputar al/los policía.
    7
  7. Y que debería haber hecho ?, preguntarle si era de juguete o verdadera?, déjense de hinchar los huevos !!!
    6
  8. el mundo del revés.
    5
  9. Que pena que lo hayan imputado. Lo deberian haber condecorado . Deberian igualar ,arma blanca con arma de fuego o de juguete .Es lo mismo .Y que pena que se escaparon los otros .
    4
  10. Cuando sera el día en que hagan cagar a uno de estos fiscales de mierda, que se encuentran emparentados con justicia legitima.
    3