Las Heras se muestra en Guaymallén

Busca destacarse con su puesta escénica marcada por el ser lasherino en esta nueva edición de la ex Semana Federal.

 El municipio de Las Heras lleva su impronta y distinción cultural a la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, que desde hoy lunes y hasta el jueves se realizará con entrada gratuita en el espacio Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

El día de los lasherinos es mañana martes 27, cuando a las 20.30 horas el departamento busque destacarse con su stand y una puesta escénica que mostrará la identidad de su pueblo.

La presencia institucional se inicia con un stand que hará clara alusión a la montaña de Las Heras con su flora autóctona, y la imagen preponderante será la de la actual reina departamental Julieta Cortez.

Julieta Cortez reina de Las Heras 2018

Sobre el escenario se montará mañana "Las Heras, homenaje a la identidad", puesta que tendrá como anfitriona a Julieta quien abrirá el camino musical, con textos y danza en honor al ser lasherino y cuyano en la figura de nuestros abuelos y padres que han forjado esta tierra. Viñateros, cosechadores y labradores de la viña tomarán aquí protagonismo.

El cantautor lasherino Carlos Méndez y sus músicos ofrecerán un repertorio 100 por ciento cuyano. Tonadas, cuecas y gatos de autores mendocinos y de su propia autoría seleccionó Méndez para este especial recital.

El Ballet de Adultos Mayores, dirigido por Miriam Martínez, tendrá su momento a través de danzas típicas de nuestra región con coreografías originales que harán referencia a la historia del departamento.

Fiesta Federal de los Distritos

"Las Heras, homenaje a la identidad" contará con la participación actoral de Juan Moreno y Florencia Scarpetta, dos jóvenes talentos del teatro local que en escena interpretarán la significancia de la identidad y para ello irán al encuentro de los adultos mayores.

La producción y coordinación general de Las Heras en esta Fiesta Federal es de la Dirección de Cultura y la de Turismo de la Municipalidad.

En esta ex Semana Federal, que se traslada al Le Parc, se presentarán seis municipios por día. Mañana martes Las Heras lo hará junto a Lavalle, San Rafael, Junín, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. El cierre el jueves será con una gran peña vendimial.

Las propuestas artísticas de los departamentos compiten ya que un jurado elegirá la mejor puesta en escena y le otorgará al municipio ganador un premio de $40.000.

Cada jornada, el stand de Las Heras promocionará sus atractivos turísticos y culturales. Además en el espacio habrá un paseo de artesanos y un patio de comidas típicas.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 05:36
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"