DNI y pasaporte se pueden tramitar en el Parque

 Desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo, con el objetivo de hacer más accesible el servicio de identificación de las personas, el Registro Civil pondrá a disposición un camión fábrica, donde se tramitará el DNI que se entregará en el día, y el pasaporte, que tardará 15 días en llegar al domicilio.

Estará ubicado en la rotonda de los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín, y el horario de atención será de 9 a 17.

Cómo obtener el turno

El turno se obtiene por internet en www.servicios.mendoza.gov.ar/turnos/ y sólo se atenderán aquellos obtenidos a través del sitio o del 148, opción 5. Es decir, no se podrá realizar el trámite sin gestionar el turno vía internet. En este caso, la opción para obtener el turno tanto para el DNI como para el pasaporte es la que dice "Camión Fabrica", como puede observarse en el cuadro siguiente.

Turnos

Todos los ciudadanos que asistan con su turno podrán retirarse con el DNI, pero los que tramiten el pasaporte deberán aguardar 15 días, tiempo estimado en que será enviado por correo al domicilio correspondiente.

¿Qué trámites se realizarán en el camión fábrica?

DNI y Pasaporte.

¿Qué se necesita llevar?

DNI

Para solicitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años, es necesario llevar:

Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

En caso de ser menor, asistir acompañado por uno de sus padres o representante legal.

En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Para actualización de DNI 14 años cumplidos: además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos, debe presentar DNI original de su padre y madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos, deberán adjuntar información sumaria.

DNI para extranjeros

Documento Nacional de Identidad anterior si lo tiene.

Pasaporte

Presentarse con DNI (sin excepción). Además, los menores deberán presentar Acta o Partida de Nacimiento actualizada. Hay que mencionar que en el lugar del camión también se podrán obtener las actas requeridas.

Otro de los requisitos en el caso de los menores es que deben ir acompañados por ambos padres con sus respectivos DNI o representante legal. Si los padres están casados, podrá asistir sólo con uno de ellos con DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio actualizada.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 05:58
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuál es el costo del DNI y del Pasaporte ?
    1