Matías Garfunkel va juicio oral por contrabando

El empresario de medios, actualmente radicado en Estados Unidos, está acusado de sacar del país obras de arte y antigüedades sin autorización.

El juez federal Gustavo Meirovich elevó hoy a juicio oral la causa contra Matías Garfunkel por contrabando y peculado. Este proceso se inició por una denuncia de su exabogado, Adolfo Verra, quien aseguró desde un principio que el empresario de medios sacó del país obras de arte y antigüedades sin autorización de la Aduana ni de la AFIP. 

Actualmente radicado en Estados Unidos junto a su esposa, la exmediática Victoria Vanucci, Garfunkel habría ingresado a ese país y luego vendido a través de una subasta en la famosa casa Christie's de Nueva York tres obras de arte valuadas en cerca de $3 millones cada una. Esto a pesar de que había una orden de embargo en su contra presentada por Verra.

Garfunkel cuenta con el antecedente de haber sido condenado en otras causas  en su contra: la AFIP lo embargó en septiembre pasado por $33 millones, acusado de evadir y retener aportes laborales de sus empleados en Grupo Veintitrés.

El empresario con base en Miami nunca se presentó cuando fue llamado a indagatoria por el juez Gustavo Meirovich, quien lo procesó en octubre del año pasado y lo embargó por $ 35 millones. 

A su vez, el ex socio de Sergio Szpolski está acusado de haber quebrantado los deberes de depositario judicial, peculado y contrabando.

Ahora el juez lo acusa de haber extraído del territorio aduanero argentino las obras descriptas sin registrarlo ante los organismos que correspondía y eludiendo los controles aduaneros pertinentes. 

Fuente: Centro de Información Judicial (CIJ) 

Opiniones (1)
22 de julio de 2018 | 06:52
2
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viejo adagio:// La plata no se hace trabajando, sino robando. // Alguna alusión a políticos y gente de poder ???? Naaaaaaaa. Son todos iguales. Vamos todavía !!!!!! Siga el baile!!!!!!
    1