Cruce entre Luis Majul y Canicoba Corral por las escuchas de Cristina

El periodista que divulgó las grabaciones judiciales de la ex presidenta cuestionó la advertencia del magistrado, quien indicó que el conductor podría estar incurriendo en un delito.

El periodista Luis Majul consideró hoy que los cuestionamientos del juez Rodolfo Canicoba Corral sobre la divulgación pública de grabaciones de conversaciones telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner están "a mitad de camino entre la advertencia y la amenaza".

La divulgación en un programa de radio de Majul de diálogos telefónicos entre la ex mandataria y senadora y el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli llevaron al magistrado, la semana pasada, a afirmar que el periodista "podría haber incurrido en un delito por la filtración de las escuchas pero depende de la modalidad de la participación necesaria en la comisión de un delito".

Según el juez, "si encontró la cinta de grabaciones tirada en la calle no cometió un delito; si las compró o se las dio un funcionario público si estaba resguardado con algún tipo de restricciones, ya es otra cosa", e indicó que "Majul podría ser citado a testimonial por la filtración de escuchas a Cristina Kirchner, pero puede no revelar la fuente".

Majul, en tanto, leyó una carta abierta en su programa radial, y sostuvo que las declaraciones del magistrado no lo sorprendieron, pero dijo que le "llamó la atención que anticipara sus intenciones. A mitad de camino entre la advertencia y la amenaza".

"Estoy a disposición para cuando lo considere necesario", indicó Majul. "Yo no compro información. Ni tampoco la vendo. Comprendo que el entorno donde se desempeña está demasiado contaminado por ese tipo de cosas. Y que para usted esto sea lo habitual", respondió.

Además, el periodista consideró que "las escuchas judiciales" que obtuvo "contienen un evidente interés público, no sólo por tratarse de una ex presidenta sino también por revelar el contenido de importantes decisiones políticas, su propio carácter y su personalidad como ex funcionaria y como persona".

Majul concluyó afirmando que "espero que siga tan activo como siempre y le deseo que pueda probar que son falsas las denuncias de (el detenido sindicalista) Omar "Caballo" Suárez, quien lo acusa de haberle cobrado medio millón de dólares para permitir su arresto domiciliario".


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 02:29
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"