Inversores italianos interesados en San Rafael

Representantes de la empresa italiana Industrial Frut recorrieron junto con el intendente Emir Félix y el presidente de la Cámara de Comercio local la pulpera de San Rafael. De acuerdo con la comuna, el grupo está interesado en invertir en esa planta.

Los inversionistas (Jurid Zadran, Andrea Gosetti y Armando Soldaini) conocieron las distintas etapas de la transformación de la fruta (damasco, durazno y pera) en pulpa no perecedera.

Félix expresó que "después de la visita de la vicegobernadora Laura Montero, hoy se concretó el arribo de inversores extranjeros, interesados en acoplarse al proyecto. Les interesa mucho la comercialización con el mercado chino, ya que este es un grupo que tiene un desarrollo comercial muy importante en Europa y en la principal potencia asiática".

Destacó también que se les mostró la capacidad industrial que posee San Rafael, el potencial del parque industrial y la posibilidad de acoplarse al sistema de industrialización de frutas.

INVERSIONISTAS ITALIANOS

"Los inversores quedaron gratamente sorprendidos con lo que encontraron en San Rafael, pudieron llevarse una idea con la que elaborarán un proyecto asociativo, desde la comercialización y para invertir. Creemos que se llevan una muy buena impresión", destacó el Intendente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Piastrelini, destacó el interés que los inversores mostraron en el modelo de negocio que propone la pulpera y el producto que ofrece. "La expectativa es muy alta y esperamos los mejores resultados, inclusive aguardamos la llegada de nuevos inversores de otros lugares de la Argentina", indicó.

Armando Soldaini, es un experto de Rome Expo, su especialidad es la organización de ferias de todo el mundo, fundamentalmente en Europa y China, donde abre caminos de exportación a nuevos mercados.

Acerca de la visita comentó que "me parece excepcional la propuesta del sector público y el trabajo de la Pulpera que ha realizado el municipio. Es una labor comprometida en un proyecto que significa tomar la producción local y, a partir de ella, la posibilidad de lograr un proceso de industrialización para defender la estructura productiva territorial".

Finalmente, Andrea Gosetti de Industrial Frut precisó que la tecnología aplicada a la planta concentradora de fruta es excelente, lo que genera una buena base para elaborar proyectos cooperativos en conjunto.

"Estamos convencidos que esta pulpera de San Rafael puede atraer inversores, sobre todo porque se trata de un proyecto con una visión justa y clara que entiende la lógica hacia dónde va el mercado global que, por cierto, es cada vez más competitivo. Tenemos que destacar la importancia del mercado contracíclico, ya que lo que se produce en Europa en un determinado período, en otro momento tiene lugar en Argentina, lo que refuerza la posibilidad de cooperar", subrayó.

Añadió que "en esta planta no hay diferencia con la tecnología aplicada en Italia, eso es lo que nos ha sorprendido".

Finalmente consideró que "este tipo de iniciativas es el camino justo para defender la rentabilidad de los productores".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 07:29
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"