Imputaron a Díaz Gilligan por lavado de dinero

La fiscal Alejandra Mángano consideró que hay pruebas suficientes para investigar al exsubsecretario de la Presidencia.

El exsubsecretario general de la Presidencia Alejandro Díaz Gilligan quedó imputado por sospechas de lavado de dinero. Así lo decidió la fiscal Alejandra Mángano, quien consideró que hay material suficiente para justificar una investigación.

Díaz Gilligan renunció a su cargo después de que diario El País publicara que tenía 1.200.000 dólares en un banco de Andorra, los cuales no fueron incluidos en las declaraciones juradas del ahora exfuncionario. A partir de allí, hubo una denuncia por parte de un legislador peronista.

La fiscal, según anticipó Todo Noticias, también requirió medidas de investigación contra Gilligan y solicitó que la Oficina Anticorrupción entrega las declaraciones juradas. A partir de ahora, se abre una investigación formal al respecto.

Díaz Gilligan dijo, después de conocerse la existencia de esta cuenta, que lo hizo como un favor a su amigo Francisco "Paco" Casal, representante uruguayo de jugadores de fútbol que no podía tener la nombre a su empresa porque tenía problemas legales con el fisco.

Ante esto, el diputado del FpV Rodolfo Tailhade lo denunció y destacó: "No podemos soslayar que en su 'defensa' el propio funcionario admitió que actuó como testaferro de un empresario con problemas fiscales y judiciales. Y tampoco aclaró qué sucedió con el millón de dólares que poseía según la información brindada por las autoridades de Andorra".

Opiniones (8)
25 de mayo de 2018 | 14:39
9
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo es el típico ladrón corrupto descarado, que aun con las pruebas niega todo. Una basura absoluta.
    8
  2. opiboludo. echate flit. Ya no podes defender a nadie. Este gobierno es igual , ni mas ni menos, al anterior. Pareces un niño chico. "fuite vos , y vos tambien..." tipo grande che
    7
  3. Chillan y todavía no devuelven los 900 millones de los fondos de santa cruz... Con un solo robo de los kakitas al pueblo, da para pagar toooooodossss los impuestos que supuestamente no pagados en las presuntas cuentas offshore de los del pro... Comparan el robo al pueblo con evasión de impuestos... Es como comparar el asesinato en masa de once con una vieja que se tropieza por una baldosa floja de un vecino...
    6
  4. Veo que todos se quejan reclamando que este gobierno es el gobierno del cambio... Obvio que es el gobierno del cambio, si los billetes grandes se los llevaron los kakitas
    5
  5. y el resto de los que tienen fortunas afuera?? y los panama Papers??, y Caputo, y Macri para cuando
    4
  6. Y MACRI GATO?? NO TENIA CUENTAS EN PANAMA?!?!??!?! Y LOS BOLSOS DE MICHETTI QUE NO HABIA DECLARADO? Y NIEMBRO CON ESA EMPRESA FANTASMA????
    3
  7. Chivo Expiatorio. Que investiguena todos los que tienen la guita afuera. Empezando por el gato mentiroso.
    2
  8. excelente!!! (aunque el teórico lavado lo hizo antes de entrar a la administración pública)... ahora vayan por las casitas que tiene poko perez en los ángeles... especialmente las dos de beverly hills... (no era tan choto, mientras todos buscan en miami, él invertía en beverly hills, oh casualidad, mismo estado de donde salieron los vagones del sorongotranvía...) A ver si investigan el negociado del sorongotranvía también!!! les doy una pista, nos salió más caro el traslado de cada vagón que el valor del vagón... porque era más fácil acomodar la factura de la transportadora que de la empresa que arregló los vagones...
    1