Deportes

Cafú se deshizo en elogios para Neymar

"Tiene el potencial para llevar al PSG a lo más alto", dijo el ex lateral brasileño campeón del mundo.

El exjugador brasileño Marcos Evangelisto do Moraes, 'Cafú', resaltó la importancia que tiene Neymar, al que ve "con potencial para llevar al Paris Saint-Germain a lo más alto", y cuyo nivel ha provocado que se hable de la Ligue 1 francesa "más que de otras".

"En Barcelona la estrella mayor es Messi y allí no destacaría. Ahora, todo lo que pasa en el PSG es por Neymar y es el que más responsabilidad tiene. Tiene el potencial para llevar al PSG a lo más alto", advirtió Cafú este lunes durante un acto previo a la entrega de los Premios Laureus, acompañado por Raúl González e Hidetoshi Nakata.

En este sentido, no considera que su compatriota esté jugando en una liga poco competitiva porque "un jugador de alto nivel puede jugar en cualquier lugar del mundo" y su presencia ha provocado que la Ligue 1 sea "mucho más seguida y comentada". "Hablamos más de ese campeonato que de otros, y eso lo ha hecho Neymar", afirmó.

Cafú sabe que el '10' tiene "la esperanza de ganar la 'Champions'" con el PSG, equipo al que ve "en condiciones de pasar" los octavos, aunque no oculta que el Real Madrid es "un rival difícil y experto". "Es un partido abierto y puede pasar cualquier cosa, a veces se dan resultados que nadie espera", subrayó.

Por otro lado, dejó claro que es "decisión" de Neymar irse o no al Real Madrid y eludió opinar sobre su futuro. "Yo no soy Neymar", dijo entre risas. "Hay momentos para todo y desde fuera sólo podemos especular, nadie sabe qué está pasando dentro", admitió.

El campeón del mundo con Brasil también se refirió a un compatriota en el Real Madrid como Marcelo, al que calificó de "fenómeno" y "el mejor en ataque junto a Cristiano". "Es increíble cómo está jugando. Contra el PSG destacó absolutamente por cómo atacó y por cómo defendió, y eso es una buena noticia para el Madrid pero también para la selección", remarcó.

"Le conozco muy bien, después de Dani Alves es el mejor lateral derecho del mundo. Carvajal viene jugando muy bien durante los últimos años, manteniendo una buena regularidad, que eso es importante para un lateral. Ataca con mucha fuerza y personalidad y defiende con la misma determinación y voluntad. El Real Madrid tiene lateral para muchos años", sentenció sobre el de Leganés.

De cara al Mundial, el brasileño cree que "es difícil saber cual va a ser el mejor" jugador. "Van los mejores y tres potencias que son Cristiano, Messi y Neymar, y para mí son Neymar, Messi y Ronaldo, creo que van a ser los tres que van a destacar", comentó, admitiendo que su compatriota "sabe que puede demostrar su fútbol al mundo entero" y que su propia selección "le sigue en su manera de jugar".

"Neymar es muy importante, no solo para el fútbol brasileño sino para todo el fútbol. Todo el mundo querrá verle en el Mundial de Rusia", aseveró el excapitán de la 'canarinha'.

Finalmente, el doble campeón del mundo reconoció que tanto Vinicius Jr, fichado por el Real Madrid, como Arthur, que podría recalar en el FC Barcelona "son grandes jugadores, de mucha proyección y pueden aportar mucho" a estos clubes. "Vinicius es desequilibrante y Arthur es muy fuerte", consideró.

Cafú es miembro de la Academia Laures y también participa en el proyecto Laureus Sport for Good que trabaja para ayudar, a través del deporte, a la inclusión social de los niños más desfavorecidos. "Es algo muy grande el tener la oportunidad de ayudar a Laureus en en este proyecto maravilloso con niños y deporte", confesó, destacando ser "el único futbolista brasileño escogido" y la labor de su Fundación, con 14 años de antigüedad y que está "salvando al vida de muchos niños".


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 23:54
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"