Recompensa de $850.000 por el doble femicida de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto para recompensar con esa suma a quien colabore con datos que lleven a la detención de Lorenzo Muñoz, acusado de matar a su expareja y la hija de ella de 11 años.

El Gobierno de Neuquén ofrece una recompensa de 850.000 pesos para quien brinde información acerca del paradero de Lorenzo Muñoz, acusado de ser el autor del doble femicidio en el que murieron Carina Alejandra Apablaza y de su hija, Valentina, de 11 años, cometido el jueves último en la localidad de Las Ovejas.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto para recompensar con esa suma a quien colabore con datos que lleven a la detención de Muñoz, quien se mantiene prófugo desde el día del doble femicidio.

Tras calificar el suceso como "tristísimo" y "repugnante", el gobernador neuquino expresó: "Estamos trabajando con todas las fuerzas vivas, paso a paso y minuto a minuto, coordinados en la búsqueda de Lorenzo Muñoz a partir del trabajo que con total profesionalidad está llevando adelante la policía de la provincia".

"Hemos sido respetuosos del trabajo de la policía y hemos esperado el momento oportuno para poner este incentivo económico para encontrar a Lorenzo Muñoz", añadió el mandatario provincial.

El decreto establece que la recompensa será para "aquellas personas que no habiendo intervenido en el delito, ni en los hechos, ni en las circunstancias que desencadenaron los mismos, brinden datos ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan la aprehensión de Lorenzo Muñoz".

También se habilitará durante esta jornada una línea gratuita para recibir información.

Muñoz (40) está acusados de matar a puñaladas a Apablaza (31) y a la hija de ésta cuando pesaba sobre él una restricción judicial de acercamiento tras ser denunciado por el abuso sexual de la niña.

Télam

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 00:39
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #PenaDeMuerte
    1