Con exquisiteces, hoy se realiza la Vendimia del Trabajador

En Guaymallén, habrá degustaciones de chivos "Kume Matru Cabra Andina" y de productos artesanales de la Economía Popular; además, un show musical, con baile incluido.

En el marco de la Vendimia 2018 se presentará el proyecto de Comercialización del Fruto emblemático de Malargüe: el Chivo en la "Vendimia del Trabajador".

Será en el Lugar: Sindicato ATILRA, Malvinas Argentinas 1678, San José, Guaymallén, a partir de las 21.

La carne caprina tiene sabores y características semejantes a su territorio. Kume Matru Cabra Andina es una marca propia y una cadena de valor que se compone de las comunidades Mapuche y de productores, de organizaciones comercializadoras y de consumidores.

Así, la Organizaciones de la Economía Popular Organización Identidad Territorial Malalweche, Cooperativa Las Vegas, Cooperativa de ExEmpleados del Frigorífico La Lagunita, Asociación Feria Arte e Integración de Rama Caída, apoyadas por el Inta-Pret Secano presentarán la cadena de valor Kume Matru.

"Cada organización es un eslabón de esta cadena que tiene por fin mejorar la calidad de vida de los productores, generar trabajo genuino y ofrecer un producto de calidad y a precio justo a los consumidores", dicen los organizadores.

En tanto, las degustaciones serán acompañadas por la música en vivo de Gustavo Maturano y Juan José Concha Díaz, entre otros.

Kume Matru

Con Identidad propia KUME MATRU pretende garantizar tres conceptos:

* Un Precio Justo, el 70% del precio final corresponde al productor.

* Un producto de calidad amigable con el ambiente, ya que la forma de crianza del Chivo convive tradicional y ancestralmente con la Naturaleza buscando certificarlo a través de un sello de calidad.

* Ser parte de la Gastronomía Mendocina, la carne caprina acompañado por el Vino son la identidad de la gastronomía provincial.

El menú de la fiesta

Chivo al disco elaborado por las Cocineras tradicionales Rosa y Margarita González de la Comunidad Mapuche Lof Malal Pincheira. Además, habrá Pastel de carne caprina y Chorizos de La Lagunita. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:36
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"