Ya se sabe cuánto aumentarán las jubilaciones en junio

Con la nueva fórmula la suba de medio año rondará el 5%. Aplica para más de 7 millones de jubilados, pero también para destinatarios de asignaciones.

Se conocieron los valores de la evolución de los salarios del último trimestre del año pasado y, sumado a la inflación de esos meses, están las herramientas necesarias para conocer un dato clave: cuánto aumentarán las jubilaciones con la aplicación de la fórmula aprobada el año pasado.

Según publica el periodista Ismael Bermúdez, del diario Clarín, el aumento de junio (segundo del año) será del 5,66%. A ese porcentaje se llega aplicando la fórmula combinada que incluye la inflación (con un 70% de ponderación en la fórmula) y el índice salarial del Ripte (Ministerio de Trabajo). Lo curioso es que si se hubiera aplicado la fórmula propuesta por el Gobierno, el aumento hubiera sido levemente superior.

En marzo los jubilados recibirán el primer aumento con la nueva fórmula, que será del 5,77%. Así, sumadas las dos actualizaciones, en junio el incremento será del 11,7% respecto a lo que cobraban los jubilados el año pasado.

El esquema de movilidad de los ingresos están incluidas más de 17 millones de personas entre jubilados, destinatarios de la asignación universal, pensionados y trabajadores que cobran asignaciones familiares.

'

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 22:19
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Garca el Gato. Como diria Maduro. "Macri, le robaste a los viejitos!!!!"
    1