Los 85 años de la familia Crotta y un festejo a lo grande

La bodega más reconocida del este mendocino celebró su aniversario con una fiesta que reunió a amigos, colegas y autoridades provinciales. ¡Conocé todos los detalles, en esta nota!

Si hablamos de bodegas del este, Crotta es un ícono en el mundo del vino. Y para celebrar sus 85 años de vida, reunieron a amigos, familiares y políticos en un evento exclusivo en el cual presentaron un trivarietal especial para la ocasión: Cabernet, Malbec y Merlot.

Bodega Crotta aniversario con Cornejo 30

El evento estuvo planificado para invitados muy selectos, entre ellos el gobernador de nuestra provincia, Alfredo Cornejo que llegó súper puntual y fue cortejado por la familia. Empresarios del mundo del vino y enólogos tampoco quisieron perderse el evento. 

Bodega Crotta aniversario con Cornejo 27

Nadia Harón se encargó del catering, mientras que la bartender Sabrina Rodríguez se lució en la coctelería. 

Bodega Crotta aniversario con Cornejo 10
Bodega Crotta aniversario con Cornejo 8

Conocé más acerca de la familia Crotta 

Allá por el año 1933, en Buenos Aires, Don José Eduardo Crotta se encargó de dar génesis a esta marca que se mantuvo en el tiempo. El negocio familiar comenzó en la ciudad de Buenos Aires con el fraccionamiento de vinos y en el año 1954 se instaló definitivamente en Mendoza.

En la actualidad, la bodega está exportando un 20% de la producción y un 80% de mercado interno. 

La bodega y sus viñedos siguen en manos de sus descendientes. Sus nietos Claudia, Carlos y Carolina continúan produciendo vinos de la mejor calidad, manteniendo la tradición y el prestigio logrado durante tantos años de esfuerzo y dedicación. 

Siempre atentos a las nuevas tendencias de la industria vitivinícola. A pesar de sus orígenes europeos, los Crotta apostaron a hacer vinos con la identidad de la tierra que los adoptó. 

Hoy la bodega sigue siendo célebre por sus vinos generosos como el Moscato, Oporto, Marsala, y sus Mistelas. Pero también por sus vinos tranquilos, en sus líneas de varietales y bivarietales y homenajea a las doradas tardes del otoño mendocino con su Cosecha Tardía al que bautizó "Tarde". 

"Hoy podemos afirmar que quienes hacemos los vinos de Bodegas y Viñedos Crotta, llevamos en nuestro espíritu un gran orgullo por ser parte de la historia de nuestra Bebida Nacional", dijo Carlos Eduardo Crotta -Presidente Bodegas y Viñedos Crotta-.