Stanley justificó los cambios en los planes sociales

Dijo que no se trata de una represalia del Gobierno contra algunas organizaciones. "No tiene que ver con ir en contra de nadie".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, justificó la decisión del Gobierno nacional de introducir cambios en los planes sociales que se entregan en todo el país.

"Espero que no haya resistencia", dijo en conversación con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, apuntando a la reacción de los dirigentes sociales que se verían afectadas por la medida.

Stanley dijo que no se trata de una represalia del Gobierno contra algunas organizaciones. "No tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente", manifestó.

"Entendimos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso. Cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria", señaló.

El plan que implementará el Ejecutivo consiste en eliminar "Argentina Trabaja" y "Ellas hacen" para que las personas que están en esos planes ingresen a uno nuevo denominado "Hacemos Futuro", el cual apunta a entregar beneficios educativos. 

Los titulares de los planes deberán completar sus estudios primarios y secundarios, y luego podrán especializarse en cursos y talleres para tener mayores posibilidades de ingresar al mercado laboral.  

Además, y como parte fundamental, las organizaciones ya no manejarán el control de asistencia, en el cual se sospecha que incluyen la participación en las protestas para poder cobrar o de lo contrario no reciben el beneficio. A eso se suma que podrán elegir en qué ente participar. Eso se traduce además en un fuerte impacto a las arcas de las organizaciones, que en la actualidad reciben $ 12.000 anuales por cada beneficiario de un plan.


Opiniones (15)
26 de mayo de 2018 | 19:21
16
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que buenoooooo!!! se terminara con los vagos y las kukok proliferadas como ratas que dejo la dek-gada
    15
  2. Aprovecho la presencia del inefable y absurdamente analfabestia de macmacmac en el foro: macmacmac. Día a día y comentario tras comentario, seguís demostrando ser un analfabestia, bruto por antonomasia e ignorante por elección. Para tu pobre y cascoteado cerebro de inteligencia superior, superior al de una ameba por poco, te cuento lo siguiente..a ).".Las normas de acentuación del idioma español indican cuándo debe utilizarse el acento gráfico (o tilde) sobre una vocal en determinadas palabras. Tanto las letras mayúsculas como las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española: 3.1." Si no te queda claro, preguntáselo a tu seño, salita de 4, b) ¿ Qué error de teclado te hace que escribas SOvERBIO, en vez de soBerbio, como así también menospausica en vez de MENOPÁUSICA ?, c) NUMSKULL, English, slang, pejorative stupid person.... Spanish; zopenco/ca; estúpido/da, justo, justo lo que sos. Deberías tomar clases de castellano con Platero, nada mejor que un burro para enseñarle a semejante burro. Seguí participando muñeco, te lo reitero, tus comentarios son un festival para el ojo y un insulto a la inteligencia. Keep trying, numskull. O you prefer DUMMY ? It´s the same.
    14
  3. macmacmacmac: No te preocupés que te contesten, ya que tampoco te leen!
    13
  4. unmendocinomas vamos a tener que mejorar la lectura cognitiva, los delitos que le achacan hoy a moyano después de la marcha, hasta antes de esta ruptura no estaban denunciados, lo que digo es que los actos ilícitos antes de la marcha se escondían debajo de la alfombra de macri, y la plata de los planes sociales hasta antes de la marcha no había ningún problema que los administraran los movimientos sociales. Respecto a mi parcial entendimiento te ilustro la plata de los planes sociales es limosna que se le da al 80 % de necesitados que quedaron en la calle por políticas de distintos gobiernos que han ido destruyendo industrias nacionales, y todos los argentinos con un poco de moral pagamos de nuestros bolsillos, o sea es plata de argentinos y ellos son argentinos en desgracia. VOS SOS ARGENTINO A MACRISTA? Contesta para vos mismo pero honestamente. No te molestes en contestarme realmente te respondí por educación pero NO ME INTERESA LA OPINION DE LOS FORISTAS RESPECTOS A LO QUE ESCRIBO, SALUDOS.
    12
  5. Genial, ahora todos tendrán asegurado un puesto de trabajo digno, pero dónde.... si no hay laburo?? Han cerrando fábricas, o piensan que CONIN se dedicará a donar puestos de trabajo? Dònde está la lluvia de inversiones para generar puestos de trabajo?
    11
  6. Mientras sea en beneficio de que estudien, bien por el gobierno. Pero excelente medida para sacarse de encima subsidios de gente que sabemos no va a retomar la escuela. ¡Perfecto!
    10
  7. LUMEN. Supongo que te Olvidaste que esa gente mal alimentada con pocas neuronas; pertenece a la década de tu jefa kk
    9
  8. En TODOS los países que dan subsidios sociales de alguna tipo, el beneficiario tiene o que estudiar, o que buscar trabajo. Gratis NADA.
    8
  9. y como le van a hacer terminar el secundario ?? ,mas del 80 % de esa gente tiene una mala alimenticion desde q nació les quedan cuatro neuronas pobres . es al pedo estos gorilas y secos son todos iguales
    7
  10. Todo lo que incluya la palabra trabajo, hace saltar a los vagos kks
    6