Macri defenderá la meta de inflación del 15% en el Congreso

El gabinete económico le indicó al presidente que todas las variables con las que se elaboró el Presupuesto 2018 son aún defendibles y explicables.

En su discurso ante el Congreso para la apertura de las sesiones ordinarias de este jueves, el presidente Mauricio Macri defenderá la meta de inflación de 15% para este año.

A pesar de los aumentos y que la mayoría de los especialistas señalan que es muy complicado que se llegue a ese número, un "paper" que el gabinete económico definió el fin de semana, y que formará parte del mensaje, indica que todas las variables con las que se elaboró el Presupuesto 2018 son aún defendibles y explicables.

De acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, en las variables está incluida la suba de los precios y el déficit comercial.

Los conceptos que dará a conocer Macri en el Congreso son los que vienen trabajando los ministerios de Dujovne, Cabrera, Caputo, Aranguren y Dietrich. Todos derivan sus visiones hacia los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Guillermo Lopetegui; en una demostración de la orden derivada de Chapadmalal de trabajar "en equipo".

El discurso durará entre 40 minutos y una hora, de los cuales el temario económico no debería durar más de 15 minutos.

La idea general del discurso que dará Macri, al menos en términos económicos, girará alrededor de la premisa que "lo peor ya pasó". Señalará que el salario real de los argentinos comenzará ya este año a mejorar, y a ubicarse por encima de la inflación. En ese momento, recomienda el gabinete económico, será cuando el jefe de Estado debería pedir el voto de confianza para creer en la meta de 15% de inflación para este año, y aceptar ese tope en las paritarias 2018.

Opiniones (7)
25 de mayo de 2018 | 23:16
8
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de acuerdo
    7
  2. En política las expresiones de deseo son eso nada mas que anuncios y aveces insostenible ellos saben bien que para bajar la inflación se debe quintuplicar la producción y tener una balanza comercial favorable, es decir que eso no está sucediendo , entonces pasa hacer un anuncio ,que de este tipo, puede ser altamente peligroso,porque lleva a que la gente siga pensando que por un DNU le ponemos un número de la inflación el que mas nos guste y se les va solucionamos el problema que están teniendo en el día a día, por eso ya no se puede mentir tanto , porque sino estarían subestimando nuestra inteligencia , no es serio lo que están haciendo y es lo que el mundo les reclama SEAMOS SERIOS
    6
  3. En Mendoza no fue del 3,7... ? o eso no cuenta?
    5
  4. Las metas políticas de defienden con acciones concretas de gobierno. Por ej. tomando medidas sobre los grupos formadores de precios, o reduciendo el Gasto Público para atenuar la presión impositiva y controlar que se traslade al consumidor final tal reducción, también se puede combatir la evasión para reducir los impuestos....pero ir al congreso y dar un discurso no es defender concretamente nada, es solo un acto teatral. Cuando el Ministro de Energía es el Ceo de la principal competidora y proveedores del estado y le vende más caro por ej. el gas al Estado y este lo paga sin actuar sobre el ilícito, eso es generar inflación.
    4
  5. Siguen mintiendo!!!
    3
  6. jajajajajajajajaja, segui con lo tuyo Mau, que son las vacaciones, el tenis y los cumpleaños...y tambien comprar empresas para tu grupo!!!!!alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  7. No es que sea agorero pero la meta del 15% me parece inalcanzable. Si el gobierno no la pega con su meta, creo que esta comprometido seriamente para el 2019.-
    1