Sintecho roba u$s 600.000 y lo atrapan sin dinero dos meses después

El ladrón asegura que le robaron la mayor parte del dinero en la casa de un amigo. El caso está sin aclarar y el dinero, desaparecido totalmente.

Robar más de medio millón de dólares y darse a la fuga sin dejar ni rastros no parece una tarea sencilla. Pero así lo hizo Abdelkader I., un sintecho que vivía en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

El 8 de diciembre del 2017, el hombre, de 47 años, entró en la oficina de la compañía Loomis, que se dedica al envío y recepción de dinero en efectivo, y que no contaba en ese momento con vigilancia, informa el periódico francés Le Parisien.

Una vez allí, Abdelkader I. cogió una bolsa que contenía unos 490.000 euros (unos 600.000 dólares) y desapareció por más de dos meses. Hasta que finalmente esta semana, la Policía francesa pudo localizarlo en La Courneuve, una comuna en el departamento de Seine-Saint-Denis, al norte de París.

A pesar de que las fuerzas de seguridad han logrado atrapar al responsable del millonario robo, nada se sabe del dinero, y la explicación del ladrón no ayuda a esclarecer los hechos.

Según la enredada versión del ladrón, luego de hurtar el dinero, abordó un tren a Bruselas y pasó unos días en esa ciudad antes de regresar a La Courneuve.

Posteriormente, relató dos variantes de los hechos: la primera es que había escondido el dinero en una casa en ruinas cerca de un bosque en la comuna de Aulnay-sous-Bois. Sin embargo, la Policía buscó y se percató de que el lugar no existía.

La segunda versión afirmaba que escondió el botín en la casa de un amigo, en donde días después irrumpieron cuatro hombres encapuchados que lo amordazaron y lo llevaron a un misterioso hangar. 

Una vez en ese lugar, el sintecho contó que lo golpearon y le rompieron los dientes, para luego huir con el dinero.

A pesar de que Abdelkader I. reconoció haber sido el autor del robo y haberse gastado una pequeña parte del dinero, la Policía encuentra "muy confusas" sus versiones. Aún no han podido encontrar el efectivo ni aclarar el caso.

RT

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 13:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"