Extraen toneladas de basura y escombros del zanjón Frías

En las tareas de limpieza realizadas por la Dirección de Hidráulica, se sacó del cauce el equivalente a la carga de diez camiones.

Toneladas de escombros y basura urbana equivalente a la carga de diez camiones fueron removidos en los últimos días del canal Frías, uno de los cauces aluvionales más importantes del Gran Mendoza.

El Frías atraviesa amplias zonas pobladas de Godoy Cruz y la capital provincial, además de funcionar como límite sur del Parque General San Martín. Como ocurre en otros sitios de la red de acequias y cauces de la provincia, este zanjón es víctima de la desaprensión ciudadana al ser sitio de acumulación de residuos domiciliarios e industriales, especialmente con materiales de construcción.

Esto provoca que este canal vea disminuida su capacidad de escurrimiento en días de apertura o jornadas con intensas lluvias, además de convertirse en foco de infecciones y alimañas que molestan a la población que vive en los alrededores.

Los trabajos de limpieza estuvieron a cargo de la Dirección de Hidráulica, cuyo personal se dedicó a despejar y recoger los desechos y escombros desparramados tanto en el interior como en los márgenes del cauce.

David Cangialosi, director de Hidráulica, explicó que las cuadrillas de operarios salen diariamente a concretar tareas de desmalezado, desembanque y mantenimiento de cauces aluvionales: "Son operaciones de rutina que se realizan con personal de la dirección y con presupuesto propio. Estas actividades, además de los trabajos de mantenimiento y auscultación de presas y de estudios de zonificación de riesgo de cauces, son parte de la planificación laboral cotidiana que llevamos adelante desde esta dependencia".

Desde la Dirección de Hidráulica solicitan a la población no arrojar residuos ni escombros y cooperar con el mantenimiento de la limpieza de los cauces.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 14:43
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pegate una vueltita y miralo.....
    1