La aseguradora Zurich compró las filiales de QBE en América Latina

La empresa suiza desembolsó más de 400 millones de dólares para quedarse con las operaciones de su competidora australiana en la región.

Zurich Insurance Group acordó adquirir las operaciones de la aseguradora australiana QBE Insurance Group Limited en América latina por un precio total de 409 millones de dólares.

La operación, sujeta a aprobaciones regulatorias, "posicionará a Zurich como la aseguradora líder en Argentina, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México", afirmó la empresa en un comunicado.

"Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro", afirmó Claudia Dill, CEO de Zurich para América latina.

Según la ejecutiva, "profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región".

Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente 790 millones de dólares en 2017.

Del total de operaciones adquiridas, la Argentina representa alrededor del 50%.

La operación duplicará aproximadamente el negocio de bienes y accidentes de Zurich en el país y llevará su participación en ese mercado -junto a los seguros de vida- a 8,4%.

Zurich espera lograr un rendimiento total de las inversiones que supere la tasa crítica de rentabilidad del Grupo del 10% dentro del primer año después de completar la operación. Se prevé que la adquisición se complete para finales de 2018 y que se financie con recursos internos.


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 07:50
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec