Deportes

Hockey: Alemán es el rey del Torneo Vendimia

Los Teutones se adjudicaron el primer título del 2018 luego de superar a Chile por 2 a 0 en una final polémica, con expulsiones y malas decisiones del arbitraje.

Con grandes personalidades del deporte en tierras mendocinas, finalizó el Torneo Vendimia para los elencos de caballeros. 

Alemán se consagró campeón del Torneo Vendimia de hockey sobre césped masculino, luego de derrotar a Chile por 2 a 0 en un partido con mucho ritmo pero con un final polémico, debido a varias "desprolijidades" del arbitraje. 

Lo que debía ser una fiesta para los mendocinos terminó siendo un encuentro tenso con expulsiones y peleas entre los protagonistas y los jueces del partido.

Más allá de eso, los Teutones lograron imponerse ante el Seleccionado de Chile y se adjudicaron el primer título del año, luego de meses sin festejar.  

El partido 

Alemán se midió ante el Seleccionado de Chile en la final del tradicional torneo mendocino y se quedó con la victoria, tras derrotar a su contrincante con dos golazos de Franco Nieto, desde la base del corner corto mendocino. 

Alemán Chile final Vendimia 5

Una rotación permanente hizo del juego chileno un buen partido táctico y físico. Sin embargo la diferencia en la primera parte la marcó Alemán, que fue paciente y aprovechó su recurso más efectivo, el corner corto, para sorprender a su contrincante.

Así fue que los mendocinos se impusieron en dos oportunidades, por medio de Franco Nieto, desde la base de su letal corner.

En el complemento, Chile presionó directo y doblegó la marca, pero los alemanes funcionaron correctamente en defensa e impidieron que su rival se acercara. Concentrados y replegados, los mendocinos no dieron tregua y por más estrategias de la visita, el resultado no se modificó y el título del Vendimia quedó en manos de Alemán. 

árbitros

Final polémico: cuatro expulsiones y un total de 13 tarjetas verdes y amarillas fue el saldo de los amonestados en la gran definición. 

Histórico, todo un cuerpo técnico expulsado de un partido: uno de los momentos más tensos del partido se vivió cuando el juez de la final decidió eliminar a las personas que "interferían" en el encuentro. El primero en salir de la cancha con roja fue el técnico de Chile, Jorge Dabanch, a los 25' del inicio. Luego lo siguió injustamente Emiliano Monteleone y sobre el final del partido, y ya indignado, Alfredo Castro también tuvo que abandonar. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Alemán (2): Nicolás Sedano, Fabricio Lucentini, Pablo Moyano, Agustín Rodríguez Saurina, Luciano Coria, Franco Nieto, Nicolás Caicedo, Mauro Arata, Leonel Coria, Agustín Rodríguez y Mauro Coria. DT: Carlos Verderico

Ingresaron: Fernando García, Juan Moreno, Lorenzo Elizalde, Diego García, Juan Galdeano, Ignacio Moreno e Iván Marazzo

Chile (0): Agustín Araya, Pedro Maldonado, Jaime Zarhi, Andrés Pizarro, Jua Amosoro, Esteban Krainz, Vicente Goñi, Strabucchi, Francisco Becerra, Luis Esparza y Ignacio Contardo. DT: Jorge Dabanch

Ingresaron: Troncoso, Ordoñez, Gesswein, González, Fadel, Muñoz y Cumicheo 

Goles: PT: 8' Franco Nieto (A), 30' Franco Nieto (A)

Corner corto: Alemán 3 - Chile 2

Árbitros: Martín Escriba - Diegos Barbas

Expulsados: Jorge Dabanch, Emiliano Monteleone, Strabucchi y Alfredo Castro

La palabra del DT campeón, Carlos Verderico


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:46
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"