Deportes

Turismo Nacional: Santero arrancó el año con podio

El mendocino fue protagonista en la fecha inicial de la Clase 3 y consiguió un gran resultado que aumenta la ilusión de pelear por la corona 2018.

Julián Santero comenzó de gran manera su año en la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto mendocino, con un Ford Focus, tuvo una destacada actuación en la fecha inicial del calendario que se disputó en Potrero de Los Funes.

Durante el fin de semana se mostró competitivo sobre la unidad que alista el GC Competición y pudo confirmar el rendimiento subiendo al podio de la final que ganó Leonel Pernía.

A primera hora, había podido avanzar en la clasificatoria y largó desde el quinto lugar la competencia que cerró el show en San Luis. De movida perdió un lugar con Hanna Abdallah (Focus), sitio que pudo recuperar con el correr de las vueltas. 

Se puso a la cola de Sebastián Gómez y con una gran maniobra consuguió el tercer lugar, que tuvo que cuidar con mucha garra teniendo en cuenta que se armó un entretenido trencito que definió a su favor.

"Pudimos redondear un gran fin de semana. Pensamos en el ritmo de carrera y avanzamos. Sumar puntos fuertes sirve para el campeonato. El año pasado anduvimos muy bien pero no fuimos regulares y eso nos costó. Por eso este año es ese el objetivo", expresó en conferencia de prensa.

Pernía, en tanto, ganó una vibrante prueba tras superar a Facundo Chapur en las últimas vueltas de la competencia para quedarse con la victoria, tercera con este vehículo, y la 11ma en la C3. El tanito, entonces, lidera el certamen con 43 puntos mientras que  Chapur (37,50) y Santero (32,50) lo escoltan. 

Hanna Abdallah (29,50) y Leandro Carducci (25), completan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2018 que continuará en el Autódromo Provincia de La Pampa entre los días 23, 24 y 25 de marzo. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:55
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"