Decomisan más de 20 toneladas de soda cáustica

La carga viajaba desde Buenos Aires a la ciudad boliviana de Yacuiba. Investigan si estaba destinada a la producción de drogas.

Unas 27 toneladas de soda cáustica fue decomisada hoy por personal de Gendarmería Nacional dentro de un camión cerca de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, y se investiga si se iba a utilizar para elaborar drogas sintéticas.

El procedimiento se realizó sobre la ruta nacional 33, en inmediaciones a la citada localidad ubicada en el suroeste de Santa Fe.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con patente boliviana que transportaba 27.000 kilos de soda cáustica.

El vehículo iba hacia una empresa radicada en la ciudad boliviana de Yacuiba, fronteriza con la salteña Salvador Mazza.

Sin embargo, esa firma no posee certificado de inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, se investigaba si en realidad el cargamento iba a ser utilizado para elaborar drogas sintéticas, concluyeron los voceros.


Opiniones (2)
25 de abril de 2018 | 07:03
3
ERROR
25 de abril de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que bueno. También, estaría bueno, que lleven la camioneta de GENDARMERIA, al perro del pintor, para que le escriba bien GENDARMERÍA. Ese trabajo, debe estar pagado.
    2
  2. Si no estaba inscripto en el RNPQ como pudo comprar la soda caustica y como se la vendieron, informen quien fue el vendedor
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec