Deportes

El Kun volvió a gritar campeón en Inglaterra

Manchester City goleó por 3 a 0 al Arsenal en Wembley y se adjudicó la Copa de la Liga inglesa. Agüero anotó uno para el primer título de Pep en el club.

Manchester City venció hoy con un contundente 3-0 al Arsenal y ganó la Copa de la liga, el primer título de la temporada en el fútbol inglés y el primero, además, para Josep Guardiola desde que dirige el cuadro "citizen".

Sergio Agüero, a los 18', empezó a definir un encuentro que no tuvo más historia cuando Vincent Kompany y David Silva, a los 58' y a los 65', marcaron los otros dos restantes goles del líder de la Premier League, que sigue en carrera para sumar dos trofeos más.

Guardiola y Agüero

Tras quedar eliminado contra todo pronóstico de la Copa Inglesa, donde cayó ante el Wigan de tercera división, el City no quería dejar escapar una nueva oportunidad. La magnífica temporada que está haciendo el equipo de Guardiola necesitaba comenzar a cristalizar en títulos.

El Arsenal también lo hizo medianamente fácil. Así, un error defensivo dejó a Agüero solo ante el arquero David Ospina. El argentino, que definió con tranquilidad, levantando el balón por encima del colombiano, daba un golpe que sería a la postre definitivo.

Porque si bien el equipo de Arsene Wenger intentó acercarse, siempre chocó con la solidez defensiva del City, también con sus peligrosas transiciones en ataque y, desde luego, con la convicción de nunca ceder la inciativa.

El campeón, además, contó con suerte. Un córner a ras fue rematado por Ilkay Guendogan, que contó con la fortuna de que el disparo fuera desviado a gol por Kompany.

Unos cuantos minutos después, Silva liquidó el asunto al abrirse espacio en la defensa "gunner" y sacar un potente zurdazo cruzado, imposible para Ospina.

Si esta final podía servir como bálsamo para alguno de los dos, alicaídos tras pobres resultados recientes, lo será sin duda para el City, que toma nuevo aire en su búsqueda de más títulos. Ahora quedan la Premier League y la Liga de Campeones.

El gol de Agüero

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 03:05
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec