Insólita pelea por el natalicio de San Martín y Kirchner

Ambos nacieron un 25 de febrero. Militantes K recuerdan en las redes a Néstor y "peronizan" a San Martín. En paralelo intentan imponer a San Martín como tendencia.

 Hoy se recuerdan dos natalicios. El de una persona con la que hay unanimidad sobre su valor para la historia y otro que aviva la grieta política. Hoy "cumplirían años" el general José de San Martín y Néstor Kirchner. Como cada año, las redes sociales tienen servido el tema de debate y por eso en Twitter la polémica se reavivó.

El kirchnerismo duro creó y agitó el hashtag #NestorCumple, para recordar con sus tuits al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. El ex presidente nació en 1950. Hoy se recuerda el nacimiento en Yapeyú, hace 240 años, de San Martín y dirigentes oficialistas lo conmemoraron.

"Un nuevo aniversario del nacimiento de nuestro máximo héroe y Padre de la Patria, Don José de San Martín", dice Julio Cobos, senador de la UCR por la provincia de Mendoza y vicepresidente de la Nación durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007 y 2011).

Para recordar a San Martín no hubo un HT único, pero el nombre es tendencia en Twitter.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también recordó al Libertador José de San Martín en su natalicio, así como el gobernador Gustavo Valdés (UCR), que participó del acto central en su homenaje en la Plaza de Armas del Templete, en Yapeyú (Corrientes).

En tanto, referentes kirchneristas como Martín Sabbatella, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala; los diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus y Wado de Pedro; entre otros, tuitean para recordar a su líder.

"Cuando ya no creíamos en nada ni en nadie, nos demostraste que la política puede ser una gran herramienta de transformación para los que menos tienen. Te vamos a llevar siempre presente en nuestras luchas, que hoy son más necesarias que nunca", dice el tuit de Sala con el hashtag #NestorCumple #NestorVive.

"Para pelear por ese sueño que nos propusiste", señala un tuit de Unidad Ciudadana. "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen", afirma otro en recuerdo de Néstor Kirchner en el que se insta arecordar "esa enseñanza en estos días tan oscuros para la patria".

De Pedro afirma desde su cuenta que "Néstor vivió como quiso: luchando, dando las batallas que le indicaban sus convicciones más profundas, conduciendo los destinos del país con profundo amor por su pueblo".

Más allá de los homenajes institucionales y de historiadores, diversos tuits destacaban frases del general San Martín, y le daban un sentido de mensaje actual hacia políticos de uno y otro lado.

"Robar es un delito, pero arruinar el país e traicionar a la Patria", posteaba un "militante del cambio", tal como se define en Twitter, repitiendo una frase de San Martín.

"Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla", señala otro posteo en la red social que agregaba que esta frase del Libertador debería ser un "mensaje" a "quienes conducen la Argentina". 


Opiniones (5)
21 de mayo de 2018 | 02:39
6
ERROR
21 de mayo de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Preocupante que una sociedad compare un verdadero Hijo de la Patria con un Energumeno que trajo la Corrupcion como principal forma de Gobernar y hacer creer que lo "HACIA POR LOS QUE MENOS TIENEN" Ni hablar con lo hecho con los,DDHH apropiandose de manera descarada de ellos. NVM
    5
  2. El último presidente honesto, el mejor , el único, el más grande: San Martín. El otro...sorete repugnante korrupto padre de dos inútiles, marido de una víbora
    4
  3. Asqueroso y malicioso comparar un Heroe de la patria con una rata tuerta dequisiado enfermo de poder como este condenado matado o muerto k
    3
  4. Cómo pueden comparar a San Martín con el hijo de mil p*** de kisner Es una falta de respeto a la historia Por favor Déjense de hinchar las pelotas
    2
  5. Me dio cancer al leer algunos tweets
    1