Habló el catedrático que se cruzó con Dujovne

"Una persona abre una offshore solo para evadir impuestos o lavar dinero", dijo el profesor que criticó al ministro de Hacienda en España.

El catedrático Jorge Fonseca, que se cruzó con Nicolás Dujovne el viernes en España habló de ese momento y lo criticó señalando que "¿cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio offshore?".

"La offshore solo sirve para operar con dinero oscuro", remarcó Fonseca en una entrevista que le concedió al diario Página/12.

El catedrático de la Universidad Complutense explicó que la economía offshore es "centralísima" para que funcione la especulación financiera.

"A diferencia de lo que ocurría en el gobierno anterior, mi patrimonio está perfectamente declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción", fue la explicación que Dujovne esgrimió.

Consultado sobre por qué decidió hacerle esa pregunta al ministro de Hacienda, Fonseca respondió:"Quizás porque en Europa, y particularmente en España, la percepción sobre las empresas y las cuentas offshore es más dura. El presidente Mauricio Macri parece haber logrado instalar en la opinión pública que se trata de una cuestión normal".

Agregó que "en todo el mundo los que no tenemos actitudes cómplices con la corrupción sabemos que una persona abre una offshore solo para evadir impuestos o lavar dinero". Y remarcó que si un ministro tiene o tuvo una offshore "significa que opera u operó con dinero oscuro".


Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 17:37
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Papelon mundial !!!! Este tipo es un charlatán, debería seguir como periodista hablando al pedo. Eso lo hace bien. Habrán podido engañar a gran parte de los argentinos, pero no a todo el mundo. Típicos porteños conchetos garcas.
    5
  2. Para cualquier sociedad q algo entienda de economía esos depósitos son lavadora. Aca clarin se encargo de grabarle a los globoludos q eso esta muy bien. Menos mal q veo cada ves mas gente pensante y se van dando cuenta q nos mintieron como siempre. El problema aca es q los anteriores eran chorros . Estos tambien lo son. Y asi no vamos a nada como siempre. Una lastima
    4
  3. cualquier persona con doa dedos de frente entiende para que se abre una offshore ; pero los ultimos años el periodismo logro lavar el cerebro a miles de argentinos.
    3
  4. Lo de este integrante del MEJOR EQUIPO DEL MUNDO PARA SACAR ADELANTE A LA ARGENTINA ES UN PAPELON QUE AVERGUENZA: Le preguntaron como creía que los inversores podían pensar por un momento si el mantenía su capital en cuentas offshore; y el contestó que su capital estaba en la declaración jurada que presento cuando asumió?????????? NAAA QUE VER LA RESPUESTA. CHOOOOORRRROOOOOSS.
    2
  5. Con el nombre de peliculas se puede definir a un Pais o Continente . Tenemos Africa mia. Australia etc etc. Para definir a la Argentina yo usaria dos. " El Principe de los ladrones" o "Ali Ba Ba "
    1