Deportes

El Crepuscular quiere recuperar su brillo

En el mes de marzo, el Mendoza Tenis Club será sede de su tradicional torneo de tenis, que, en esta edición, promete tener importantes figuras nacionales.

El Torneo Crepuscular quiere recuperar el esplendor de años anteriores y volver a ser el certamen mas importante de nuestra provincia.

Por las canchas del Mendoza Tenis Club han pasado figuras de primer nivel internacional y promesas que luego se han consolidado en el circuito profesional. Guillermo Vilas, José Luís Clerc, Ricardo Cano y más recientemente Guido Pella y Diego Schwartzman, por ejemplo, han sido protagonistas del Crepuscular.

Los dirigentes del club anfitrión se han propuesto para este año organizar un gran torneo y para ello ya tienen negociaciones muy avanzadas con Agustín Velotti, y Andrea Collarini, solo por hablar de algunos de los tenistas nacionales que llegarían para disputar la "Copa Gatorade" que repartirá 50.000 pesos en premios.

A ellos se les sumarán las figuras locales, encabezadas por Francisco Bahamonde, Manuel Peña, Facundo Juárez y muy posiblemente Martín Alund.

La clasificación para el cuadro principal arrancará el 18 de marzo, mientras que el miércoles 21 dará inicio el cuadro principal con la presentación de los tenistas locales. Los máximos favoritos arrancarán su participación directamente en segunda ronda.

Como es habitual, paralelamente se llevará a cabo el Crepuscular para las categorías de Menores. Será un torneo "Abierto" o Provincial, antiguamente denominado Nacional Grado 3.

Este importante torneo será posible gracias a la colaboración de Gatorade, Zaldivar, Wolff, Nikki, Pela Pascual y la Federación Mendocina de Tenis.

UN POCO DE HISTORIA

Nacido en 1960, el Crepuscular es el torneo con más historia de la provincia de Mendoza y uno de los mas importantes de interior del país.

A lo largo de sus ediciones, han formado parte del mismo, figuras del tenis como Guillermo Vilas, José Luís Clerc, Héctor Romani, Víctor Pecci, Ricardo Cano, Pancho Mastelli, Nicolás Becerra y muchas estrellas más, lo que lo transformaron en un clásico del interior del país.

Ya en la década del 90, participaron del certamen jugadores como Martín Alund, Gustavo Giussani, Agustín Calleri, Eduardo Médica, Machi González, Guido Pella, Diego Schwartzman y Federico Delbonis. 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:59
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"