Minería: Mendoza en lo más bajo, junto a Kenia y Guatemala

El informe del Fraser Institute vuelve a poner a Mendoza en los peores lugares. Pese a eso, y por impulso del Ejecutivo nacional, Argentina mejoró en el ranking.

Se volvió a difundir el informe del Fraser Institute, el ranking que incluye a los 91 distritos mineros del mundo y que muestra cuál de ellos tiene más atractivo a la hora de atraer inversiones.

De acuerdo a la última actualización, previa a la PDAC International Convention, Trade Show & Investors Exchange que se realiza desde el próximo fin de semana en Canadá, la Argentina experimentó una importante mejora como destino más atractivo para la minería, pero hay una provincia que sigue bajando el potencial del país, Mendoza.

El reporte precisa que entre Canadá y Estados Unidos, y por encima de Perú, se ubica Chile en lo que se refiere a atractivo para invertir en minería. El país que obtuvo el primer lugar en el ranking fue Finlandia, desplazando al segundo lugar a la provincia de Saskatchewan (Canadá), mientras que el tercer lugar lo obtuvo Nevada, en Estados Unidos.

En la otra vereda obtuvieron los peores índices de ranking Mendoza,  Kenia y Guatemala. Pese al puntaje registrado por Mendoza, la totalidad de los distritos mineros argentinos mejoraron su ranking en relación con el año anterior.

El informe Fraser es el barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas. De acuerdo al reporte, el país tuvo la mejora más grande, con un aumento del 65 por ciento en su puntaje de atractivo de inversión mediano regional.

Fuente: BAE Negocios

Opiniones (7)
27 de mayo de 2018 | 18:57
8
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mendoza en lo más alto!! Gracias a un pueblo con conciencia que no regala sus recursos a cambio de que lo rankeen como supuesto desarrollado! ? También hay que defender el cerro en San Martín de los Andes! Defendamos nuestros recursos argentinos!
    7
  2. Como hay q ser de imbecil para estar contento de que a Mendoza no vengan inversiones genuinas para desarrollar la provincia. Y bueno... sabemos quien les paga el sueldo a los ecotruchos. Esperemos que el gobernador siga avanzando en el desarrollo sustentable de los recursos para el bien de TODOS los mendocinos en desmedro de estos personajes nefastos al servicio del agro que CONTAMINA pero por el cual nunca dicen nada....
    6
  3. que buena noticia!! mienros fuera
    5
  4. ???7722..lejosssss
    4
  5. Que bueno!!! Últimos en interes de los inversores. Y primeros en trabajo infantil en el campo. ! Y primeros en muertes en accidentes viales! Y primeros en trafico de drogas!!! Y primeros en asesinatos en defensa propia!!!!! Y primeros en cantidad de pobres! !!!! Y primeros en inflación! !!!! Sigamosle diciendo NO A LA MINERIA total somos los mejores. Cuanto caretaje asqueroso. VAYAN Y BRINDEN EN EL HYAT SI SON TODOS CUIDADORES DEL AMBIENTE. CARADURAS!!!!!!!!!!
    3
  6. MENDOZA ESTÁ EN LO MÁS ALTO , DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO
    2
  7. En este sentido no importa estar ultimo. Q siga asi. En Mendoza hay muy poca agua. Ni un litro para la mineria. Ni explotaciones cercanas a las cuencas hidricas.
    1