Peña se mostró en contra de despenalizar el aborto

El jefe de Gabinete consideró que es una problemática "tiene muchos grises y debemos debatirlo con madurez" .

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró anoche no estar a favor de la despenalización del aborto y destacó que el Gobierno está llevando adelante una campaña para evitar los embarazos adolescentes.

"No estoy a favor de despenalizar el aborto pero, al estar en un cargo público, uno tiene la obligación de mirar la problemática general, que es muy compleja", afirmó el funcionario en declaraciones al programa Podemos Hablar, de Andy Kusnetzoff, por Telefé.

Peña dijo que esta problemática "tiene muchos grises y debemos debatirlo con madurez" y en lo personal confesó: "me cuesta abstraerme de la imagen de escuchar el corazón de mi hijo en la ecografía".

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno esta empeñado en una campaña, que llevarán adelante los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, para evitar los embarazos adolescentes. "Se viene trabajando para tener un abordaje fuerte", dijo.

Por otra parte, Peña afirmó que "es bueno que el Presidente no tenga todo el poder" y subrayó que no cree en los "presidentes todopoderosos".

Peña explicó que el diseño institucional determina los contrapesos, al tiempo que señaló que descree que haya diez poderosos que manejan el mundo, sino que el poder "está más licuado".

Sobre si pondría las manos en el fuego en sus colaboradores, Peña dijo que no hay que ir de un extremo al otro. "Sin confianza no se puede hacer nada, la paranoia no es buena" y explicó que su posición es "confiar hasta que le demuestren lo contrario" y admitió que hubo gente que lo defraudó en estos 15 años de trabajo político.

En otro momento del programa, Peña afirmó que sufrió por la muerte de Juan Gentile, "Juano", subsecretario de Comunicación Pública, a los 34 años, el año pasado. "Fue bastante desgarradora la situación, muy triste", dijo.

En respuesta a una pregunta, admitió que tuvo su teléfono intervenido, cuando se desempeñaba como legislador porteño, entre los años 2004-2005.

"Convivimos en la política con la idea de que te están escuchando", dijo. Y advirtió que "hoy en día la tecnología está mas extendida", por lo cual no solo es estatal. "Muchas veces no se sabe", dijo.

Luego se debatió con otros invitados la grieta en la sociedad, a lo cual Peña dijo que se debe "pacificar y mirar para adelante", señalando que hay que dejar de lado algo "típico argentino que es mirar para atrás y buscar quien es el culpable de nuestros males".

Télam

Opiniones (7)
21 de julio de 2018 | 11:16
8
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no miramos para atrás para mirar lo que hicimos mal, pronto volveremos ha hacer mal lo que hace poco ya lo hicimos mal. Eso y patear la piedra para adelante, es lo mismo.
    7
  2. Es una excelente cortina de humo tipo "Duran Barba", pongamos en la mesa un tema sensible, así la gente se preocupa de eso y no de como esta el país!!
    6
  3. A los 15 años no se tiene conciencia de nada. Se quiere coger y aparece la sorpresa. La niña es una puta. Aparece el aborto social. Es como sacar una Perra alzada a la calle. Antes los padres controlaban y casi no ocurría. No a la despenalización. Si al control por los padres. Todo lo demás. Verso!!!
    5
  4. Cuando se mueven 15 mil millones de pesos al año en abortos ilegales, como me voy a oponer, es como querer legalizar las drogas y terminar con otro negocio rentable.
    4
  5. Y uds. qué creen, que por "denunciar" a los que no están de acuerdo, los "queman" frente a los votantes? Pueden aceptar la opinión de sus lectores? Porque si es así, el 63% de sus lectores coinciden con este señor, al menos en este tema, obviamente.
    3
  6. Peña, muchos màs y el SESENTA Y TRES POR CIENTO de sus lectores, según la encuesta que uds. mismos hicieron ayer. Creo que si hay un debate EN SERIO, y de acuerdo a esa y otras encuestas de Infobae y otros medios de comunicación, prevalece la postura del NO.
    2
  7. Y fue asi que le bajaron linea a quienes no animaron una postura clara sobre el tema.
    1