Deportes

Hockey: dos mendocinos buscarán la corona del Vendimia

El tradicional torneo local llegó a su fin. Las chicas de Andino jugarán por el título ante Popeye y los alemanes definirán ante Chile.

Damas

En el cierre del sábado los cuatro mejores equipos del Torneo Vendimia femenino se midieron en las semifinales de la competencia. 

En el primer turno Mudialdo y Andino igualaron sin goles y definieron el pase a la final por penales, donde las Azules fueron más efectivas y derrotaron a su par por 2 a 1. 

Marista y Popeye de Salta, por su parte, disputaron el otro lugar en la gran definición. Por la mínima diferencia, las visitantes superaron a las mendocinas e irán por el título. 

Marista Popeye

Hoy, a partir de las 15.30, Andino y Popeye buscarán la consagración en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Andino eliminó al campeón anual 2017 y buscará la corona

Las Azules se quedaron con el pase a la final luego de vencer por penales a Murialdo. 

El partido

Mientras que el equipo Amarillo fue directo al objetivo y logró incomodar a su rival en defensa, Andino abusó del pelotazo largo y eso le trajo inconvenientes a la hora de proyectar su sistema ofensivo.

A los 22' la chance más clara la tuvo el conjunto de Ruzo pero el disparo fue impedido por Eliana Herrera, sobre la línea canaria.

Todo el ritmo conseguido durante la primera parte, mermó en el segundo tiempo. Ambos equipos trabajaron una y otra vez para emprender diferentes propuestas pero ninguna fue suficiente para sorprender y conseguir la ventaja.

Así fue que con el 0 a 0, la primera semifinal se trasladó a los penales. Instancia en la cual ambos equipos llegaron con confianza por sus excelentes arqueras.

Constanza Re Possamai fue la clave del triunfo de Andino. 

La cuidapalos tapó tres pelotas y, sumado a los tiros efectivos de Paula Castro y Julia Goldstein, las Azules terminaron festejando su pase a la final.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Murialdo (0) (1): Rocío Moretti, , Estefanía Pons, Agostina Cavichioli, Josefina Nardi, Chiara Médici, Giuliana Castronovo, Agustina Cabrejas, Julieta Médici, Gabriela Bauzá, Paula Pérez y Eliana Herrera.

Ingresaron: Valeria Rosales, Camila Escudero y Valentina Domínguez

Andino (0) (2): Constanza Re Possamai, Melina Espinoza, Luciana Miranda, Valentina Cereda, Julia Goldstein, Verónica Gómez, Paula Castro, Julia Blanco, Bárbara Muzaber, Valentina Rinaudo y Guillermina Rinaudo.

Ingresaron: Mariana Bustos, Candela Vicino, Constnanza González,

Corner cortos: Murialdo 7 - Andino 3

Figura: Constanza Re Possamai (A)

Árbitros: Belén Molé - Florencia Ulloa

Caballeros

Hockey Vistalba Aleman 10

 Alemán representará a Mendoza en la final del Vendimia masculino  

Invictos, los Teutones derrotaron a Jockey de Rosario y clasificaron primeros en su zona. De esta forma, representarán a la provincia en al gran definición.

Su rival será Chile, que igualó ante Andino 1 a 1 y se quedó con la primera posición de su grupo. 

Hoy, a partir de las 17, Alemán y Chile animarán la final de caballeros en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:50
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"