San Juan: presuntos estafadores mendocinos, detenidos

Los sospechosos compraban repuestos automotores con cheques robados y luego los ofrecían a mitad de precio en otros locales. Fueron identificados como Gabriel Emilio Méndez (37) y Gabriela Alux (43)

Una pareja de mendocinos fueron detenidos en San Juan acusados de intentar estafar a comerciantes locales con cheques robados. Los acusados se encontraban en la vecina provincia vendiendo remeras de los espectáculos de cada noche en la Fiesta Nacional del Sol.

Al mismo tiempo, los sospechosos aprovecharon su estadía en San Juan para llevar a cabo una estafa en un comercio de repuestos automotores, donde pidieron presupuesto de algunos elementos de suspensión para vehículos y venta de trailers. Según el relato de los mendocinos, los repuestos eran para la firma mendocina "Eno Rolland" y la compra se iba a pagar con cheques de esa empresa, de acuerdo a lo consignado por el diario sanjuanino Huarpe.

Los elementos solicitados iban a ser retirados durante la jornada de hoy cuando el local comercial los tuviera listos. Esta operación se hizo ayer en la mañana y en horas de la tarde el dueño del local fue alertado por otro comerciante de que sus productos eran ofrecidos a mitad de precio por los compradores.

Esto llamó la atención del comerciante, quien se puso en contacto con la dueña de la firma que otorgaba el cheque con el cual pagaron la compra de los insumos los acusados. La mujer, identificada como Gabriela Celeste, le informó que el pasado 17 de febrero denunció que le habían robado dos chequeras, una del Banco Supervielle y otra del Banco Santander Río. Con esta información el comerciante denunció el hecho y efectivos de Defraudaciones y Estafas de la central de Policía iniciaron la investigación.

Hoy, cuando el presunto comprador mendocino fue a retirar la mercadería valuada en $36.000, la Policía lo estaba esperando y lo detuvieron. El hombre no estaba solo, ya que se hospedaba junto a su pareja en un hotel de la ciudad de Caucete.

Hasta allí fue la Policía y a las 3 de la mañana de hoy detuvieron a la mujer. Los efectivos procedieron a secuestrar el cheque con el que habían pagado, celulares y documentación personal de los mendocinos. 

El detenido fue identificado como Gabriel Emilio Méndez, de 37 años de edad y oriundo del departamento de Godoy Cruz. Su pareja fue identificada como Gabriela Alux, de 43 años de edad y oriunda de la localidad de Panquehua, en el departamento de Las Heras. Ambos tienen antecedentes por delitos de estafas y contra la propiedad.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 23:28
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"