Deportes

TN: Jorge Vitar tuvo un sábado enredado

El mendocino disputó la carrera clasificatoria de la Clase 2 y no pudo confirmar el buen trabajo realizado en lo previo. Mañana será la final.

El primer sábado del año del Campeonato Argentino de Turismo Nacional fue totalmente atípico y el mendocino Jorge Vitar se ubicó 13º en la única competencia del día. Sin series en Potrero de los Funes, se programó una carrera clasificatoria a 8 vueltas, que tuvo mucha acción, bastante neutralización y pocos minutos de aceleración.

Desde el noveno lugar partió y lo hizo muy bien. Aprovechó el múltiple choque que hubo segundos después de la largada y se metió séptimo. El primer auto de seguridad apareció y, al ser un circuito tan largo, la vuelta nuetralizada duró más de 4 minutos.

La llovizna humedeció algunos sectores, pero otros no, teniendo en cuenta el desnivel y amplitud del circuito. Y víctima de ello fue el mendocino, que ingresando a una curva hizo un medio trompo y perdió bastante terreno. Cayó al puesto 15º, pero luego recuperó dos lugares.

Un nuevo incidente en pista obligó el segundo ingreso del AS que determinó que la carrera finalizará por tiempos (máximo de 30 minutos) y no completando las 8 vueltas pactadas.

Ganó el pampeano Matías Menvielle (Corsa), seguido de Pablo Ortega (208) quien lideró prácticamente toda la prueba. Tercero fue Ever Franetovich, mientras que Vitar arribó décimo tercero.

Este domingo desde las 12:30 horas disputará la final, con televisación en directo de Canal 7 TV Pública.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 03:06
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec