Trump se preocupa por el nivel de violencia en los videojuegos

Con el contexto del tiroteo de Florida, el presidente de los EE.UU cree que los juegos afectan a cómo se forman los jóvenes.

Tras una nueva masacre acaecida hace unos días en un instituto de Florida, donde fallecieron 17 personas, se suceden la búsqueda de culpables más allá del autor del ataque. Mientras buena parte de las víctimas y la sociedad piden mayor control sobre las armas de fuego, algunos políticos han vuelto al viejo asunto de la violencia en los videojuegos. ¿El último? Nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en una reciente charla mostró su preocupación sobre este tema.

"Debemos revisar internet. Pasan muchas cosas negativas, y eso afecta a cómo se forman los jóvenes y sus mentes. Quizás debamos actuar", declaró el inquilino de la Casa Blanca en un encuentro de seguridad escolar. "O los videojuegos. Cada vez es más común escuchar a personas afirmar cómo el nivel de violencia en los videojuegos está realmente moldeando los pensamientos de los jóvenes". El cine tampoco se libra. "Las películas son tan violentas. Un niño puede verlas mientras no haya sexo implícito, pero da igual la presencia de asesinatos. Tal vez haya que regularlo también", añadía.

Es una excusa patética. Crecí jugando a juegos de disparos, y nunca se me ocurriría matar a un compañero.

La respuesta de los supervivientes no ha tardado en llegar y con dureza. "Esa es una excusa realmente patética... Crecí jugando videojuegos, a Call of Duty y otras aventuras con disparos en primera persona y nunca he soñado con quitarle la vida a alguno de mis compañeros, así que es ridículo", podemos escuchar en la CNN. Pese a ello los políticos, especialmente de la bancada republicana, ya han cargado contra la industria, e incluso han propuesto gravar con impuestos los juegos violentos en Rhode Island.

Los informes científicos de momento no dan la razón a quienes creen que este tipo de productos de entretenimiento favorecen actitudes de corte agresivo, con más de un estudio determinando cómo los videojuegos no generan violencia. Tocará esperar para ver en qué queda todo este asunto.

Opiniones (7)
24 de junio de 2018 | 18:45
8
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo para no culpar al verdadero culpable, el lobby tremendo que tiene este payaso con la asociacion nacional del rifle. Siempre los primeros culpables son los videosjuegos, ridiculo.
    7
  2. Ridiculo, con ese razonamiento deberian prohibir o gravar las peliculas y los libros tambien. Preguntense si los chicos de medio oriente o africa (que muchos no deben haber visto un videojuego en su vida) no viven contextos de violencia; o como si la violencia fuese un invento de los videojuegos. A veces parece que estamos en 1115 y no en 2018, increible.
    6
  3. El problema es el acceso facil a las armas, son baratas y no hay control estricto. Sino miren a Stephen Paddock, el tiroteador de las Vegas, tenía un arsenal. Los fanaticos de las armas en general los he visto irresponsables.
    5
  4. no saben cómo desviar la atención del problema real, y es obvio, si va contra la NRA terminará como Kennedy
    4
  5. Me dice un amigo, si Juanpa habra un mercado negro de juegos . Si?. #NoMeDigas . Despues te cuento como sigue el proyecto .
    3
  6. Interesante lo que plantea Mr Trump. Hay Paises como Corea del Sur que no permite a menores de 16 ingresar a ninguna sala de juegos virtuales. Y la Violencia de estos juegos se soluciona metiendo presos a quienes los hagan. Estos energumenos deben volver a jugar al Pac Man, al Tetris .Si la cosa es entretenerse y pasar el tiempo. Deberian vender solo juegos de ingenio, crucigramas, sopa de letras etc.
    2
  7. hay video juegos que habria que prohibir. No puede ser que le objetivo sea que gana el que asesina mas gente, el que atropella mas gente.. etc... Eso hace tanto o mas daño que la pornografia en la cabeza de los jovenes
    1