Menú de estación en Casarena

Almorzamos en el restaurante a cargo de Lucas Bustos, en Luján de Cuyo. La creatividad y elegancia caracterizaron este menú en el marco del ciclo MESA.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Bodega Casarena está ubicada en la calle Brandsen, Luján de Cuyo, y está abierta al turismo, se pueden hacer visitas guiadas y degustaciones. Y puedo decir que el restaurante es uno de los más bonitos y modernos de la zona.

casarena_07

El salón en su mayoría vidriado deja apreciar el excepcional paisaje: montañas, arboledas y viñedos, generalmente soleado. Hay una huerta en el exterior, pero también unos canteros con aromáticas en el salón junto a las mesas.

Casarena_08

Tuve el privilegio de ser invitada por los "dueños de casa" a disfrutar del menú especial de la 7ª edición de "MESA". Cada paso fue maridado con los vinos de la bodega.

casarena_09

¿Qué es MESA de estación? Es un ciclo que se hace estacionalmente, cuatro veces al año, consta de una semana en la que algunos restaurantes adheridos ofrecen al público un menú utilizando determinados productos de estación y con estilo propio. El organizador es A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina) y hasta hace poco solo se llevaba a cabo en Buenos Aires, pero en la primavera de 2017 se incluyó a Mendoza por primera vez. Y ahora nuevamente en la edición de verano (6 al 12 de febrero) participaron nueve restaurantes locales. Se trata de una semana en la que el público asiste a los restaurantes a consumir el menú especial completo, o puede pedir los platos por separado. La iniciativa busca promover la cocina con productos argentinos y de estación, informar sobre el calendario de cultivo, su origen y cómo prepararlos-

¿Qué comimos en Casarena?

El menú de 7 pasos fue un despliegue de creatividad y elegancia, del primero al último plato. Similar al menú que suelen ofrecer, tanto en pasos, como en porciones y estilo gastronómico, pero esta vez con la inclusión de los 3 productos promocionados en MESA: miel, berenjena y mango.

Casarena 01

Vegetales de la huerta y garbanzos con Chardonnay.

Casarema 02

Empanaditas fritas de carne con una salsa de tomates. Con Malbec Rosé.

Casarena 03

Pastrami, una crema de zanahorias, y remolacha en delgadas rebanadas. Con Malbec.

Casarena 04

Osobuco + trigo y una salsa de morrón, con Cabernet Sauvignon Reserva de la línea Rama Negra.

Casarena 05

Filet mignon, con una guarnición de berenjenas, tomates y una crema zapallos. Con Petit Verdot

Casarena 06

Helado de tomillo y miel como pre postre.

Casarena 07

El postre: helado de mango con merengue. Acompañado por Sidra Espumante Rama Negra.

En este caso pudimos disfrutar del menú MESA, pero ya es parte de la política del restaurante utilizar productos frescos de estación, por lo que el comensal siempre va a encontrar en Casarena este tipo de cocina. 

Restaurante Bodega Casarena

. Brandsen 505, Luján de Cuyo, Mendoza. goo.gl/maps/T9A4iFZqeoF2. Lunes a sábado de 12 a 15 hs.. Tel. 54 9 261 696-7848. Mesas al aire libre
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Estacionamiento y seguridad privada
. Acceso y facilidades para personas con discapacidad

Más info en: www.casarena.com y www.MesaDeEstacion.com.ar


aliciasistero cuadrada

Esta reseña es independiente para Food Lovers MDZol, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. En este caso fui invitada por la casa y como suelo hacer, dejé propina (los mozos no tienen la culpa de que los jefes inviten).



¿Más recomendaciones? Seguime en Twitter! @aliciasistero
FBook/aliciasistero.gastronomica/ Mi blog: Gastronómica. #ComoRicoySoyFeliz

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 06:02
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que es una Bodega muy linda, el restaurante es muy pintoresco con vistas maravillosas. Han pasado por su cocina varios chefs renombrados dándole categoria y prestigio. Lamentablemente para los que pasamos a diario por el frente de la bodega , la hermosa y pintoresca calle Brandsen sufrimos en ciertas epocas del año por los olores nauseabundos que emana la misma.Deberían ver como tratan sus efluentes porque hechan por tierra todo lo bueno y positivo que tienen...
    1