Deportes

Seis Naciones: Irlanda venció a Gales y sigue liderando

El Seleccionado del trébol superó por 37 a 27 a su par de Gales, sumó su tercera victoria consecutiva y sigue en lo más alto del Seis Naciones.

Irlanda sigue con un sólido andar en el Seis Naciones, ya que en un partidazo, derrotó a Gales por 37-27 a Gales, por la tercera fecha del máximo torneo de selecciones europeas.

La primera etapa estuvo marcada por la paridad. El local tuvo un poco más la pelota, pero cuando entró en la zona de definición le costó demasiado anotar, porque apostó en demasía al juego corto y se encontró con una defensa combativa, bien ordenada y concentrada para recuperar muchas pelotas en los rucks.

Gales fue clínico, jugó muy bien estrategicamente y con el pie puso el juego en campo irlandés cada vez que recuperó la pelota, para ponerle mucha presión y generar infracciones que Halfpenny cambió por puntos. Los tries de Stockdale y de Bundee Aki le permitieron al anfitripon retirarse al descanso en ventaja por 15-13.

En el complemento, el seleccionado del Trébol siguió manejando la ovalada y el ritmo del juego, pero le agregó mayor efectividad a sus ataques, por eso rápidamente sacó una distancia considerable con las conquistas de Rory Best y Cian Healy, tras sendos pick an go.

Gales, herido en su orgullo, salió a buscar la remontada. Primero con más locura que rugby, y cuando se serenó demostró que tenía argumentos para emparejar el juego. Los cambios también hicieron efecto en el rendimiento, y como consecuencia llegó el try de Aaron Shingler, que le puso la firma a una jugada muy bien construida por todo el equipo, que le permitió volver a estar a tiro en partido.

Con el correr de los minutos, el encuentro ganó en emotividad por lo acotado del marcador y porque ambos seleccionados le imprimieron un nivel físico iimportante. Se volvió golpe por golpe y en la última jugada del cotejo, Iacob Stockdale interceptó una pelota en pleno ataque galés y liquidó el pleito, para darle a Irlanda un triunfo que le permite seguir soñando con el título en el Seis Naciones.

Síntesis

Irlanda (37): 1- Cian Healy, 2- Rory Best, 3- Andrew Porter, 4- James Ryan, 5- Devin Toner, 6- Peter O'Mahony, 7 Dan Leavy, 8 CJ Stander, 9 Conor Murray, 10- Johnny Sexton, 11- Iacob Stockdale,12 Bundee Aki, 13 Chris Farrell, 14 Keith Earls,15 Rob Kearney.

Ingresaron: ST: 24' Jack McGrath por Cian Healy y Fergus McFadden por Keith Earls; 27' John Ryan por Andrew Porter y Jack Conan por Peter O'Mahony; 31' Sean Cronin por Rory Best; 34' Quinn Roux por Devin Toner; 37' Joey Carbery por Sexton.

Entrenador: Joe Schmidt

Gales (27): 1- Rob Evans, 2- Ken Owens, 3- Samson Lee, 4- Cory Hill, 5- Alun Wyn Jones (c), 6- Aaron Shingler, 7- Josh Navidi, 8- Ross Moriarty, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Steff Evans, 12- Hadleigh Parkes, 13- Scott Williams, 14- Liam Williams, 15- Leigh Halfpenny.

Ingresaron: ST: 16' Elliot Dee por Ken Owens, Wyn Jones por Rob Evans y Tomas Francis por Samson Lee; 24' Bradley Davies por Cory Hill, George North por Liam Williams, Justin Tipuric por Ross Moriarty y Gareth Anscombe por Dan Biggar.

Entrenador: Warren Gatland.

Puntos en el PT: 3' Penal de Halfpenny (F), 7' Try de Stockdale (I), 20' Try de Davies convertido por Halfpenny (F), 31' Penal de Halfpenny (G), 35' Penal de Sexton (I), 41' Try de Aki convertido por Sexton (I).

Resultado parcial: Irlanda 15-13 Gales

Puntos en el ST: 4' Try de Best convertido por Sexton (I), 13' Try de Healy (I), 22' Try de Shingler convertido por Halfpenny (G), 35' Penal de Murray (I), 36' Try de Steff Evans convertido por Halfpenny (G), 40' Try de Iacob Stockdale convertido por Carbery (I).

Estadio: Aviva Stadium.
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Asistentes: Pascal Gauzere (Francia), Matthew Carley (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)


Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 07:05
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"