Aborto: fuerte crítica de monseñor Aguer a Macri

"Hay una serie de contradicciones en el presidente. Un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", lanzó.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos por habilitar en el Congreso el debate por la despenalización del aborto y afirmó que la instalación del tema "podría ser una cortina de humo para tapar" otras cuestiones de la realidad nacional.

"Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente (Mauricio Macri), un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", dijo el arzobispo en declaraciones a radio Mitre. 

En ese marco, Aguer sostuvo que el de Cambiemos "es un gobierno sin principios de orden moral y natural".

En tanto, ante una consulta, sostuvo que la instalación del tema "podría ser una cortina de humo", aunque señaló no contar "con datos para afirmarlo", pero agregó: "en esta gimnasia democrática poco seria, todo es posible".

El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, cercano al papa Francisco.

Ayer, la comisión ejecutiva del Episcopado se pronunció públicamente de manera más moderada con un comunicado en el que, si bien reiteró la postura histórica de la Iglesia en favor de la vida, reclamó una discusión "integral" del tema así como un "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", de cara al debate en el Congreso.

Por su parte, Aguer hoy indicó que le "llama la atención que algunos periodistas digan que la Iglesia es la única que se opone, cuando hay evidencias científicas que dicen que desde el momento de la concepción hay vida humana".

"Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?", se preguntó hoy Aguer.

Por último, afirmó que no cree que la habilitación del tema en el Congreso "sea una medida en contra del papa Francisco", ya que "en otras ocasiones ha habido presiones del mismo tipo", y pidió "no meter al Papa en cuestiones que no desea meterse".

Opiniones (10)
25 de junio de 2018 | 12:00
11
ERROR
25 de junio de 2018 | 12:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE "MONSEÑOR" AGUER SE HABRA ENTERADO DE LO SUCEDIDO EN EL PROVOLO ?, PORQUE PRIMERO NO LE HECHA UNA MIRADITA A LOS COMPAÑERITOS ABUSADORES QUE EL TIENE Y DESPUES SE PONE A OPINAR DE POLITICA ? QUE HIPOCRITAS SON ESTOS TIPOS QUE SE AUTODISPONEN COMO "ENVIADOS DE DIOS EN LA TIERRA"
    10
  2. Lo único que sabe bien es mentir. Pinocho. No voy a ajustar. !!! Jajaja
    9
  3. Por otro lado, el tema me parece una aberración, mas en un país donde los derechos humanos rompen tanto las pelotas, ahora un niño que no ha podido disfrutar ni un segundo de la vida va a pagar los errores de los adultos
    8
  4. Primero todos estos pederastas incluyendo al capo del Vaticano hablan de moral cuando apoyan al Kirchnerismo, y segundo, como no se van a enojar, si niño que no nace no lo pueden violar
    7
  5. Macri traidor, ni siquiera la yegua se atrevió a permitir el aborto. AHORA SI ESPERO QUE NO TERMINES TU MANDATO!!!
    6
  6. Lo que faltaba, un pedófilo hablando de moral.
    5
  7. Discutir em abirto es secundario. Duscutamos la vida. Abortar es matar al no nacido. Discutamos primeri si podemos hacer lo mismo (primero y antes) con los mal nacidos.
    4
  8. Si Macri no sabe hacerse la señal de la cruz dps de haber pasado tantos años en instituciones enseñanza "católicas", demuestra una falencia de parte de esas instituciones... Más allá de eso, el obispo tiene razón en todo lo que dice... El derecho a elegir de las personas no puede suponer la eliminación de otras más débiles.
    3
  9. La Iglesia Católica ,no tiene principios, dentro de su larga trayectoria, ha ido cambiando su postura, a través del tiempo; desde vender un pedacito de cielo en adelante. La única constante, es que el dinero o joyas tienen que ir al Vaticano. Cuando un cura comete un delito, no es tratado por la Justicia, la Iglesia cierra filas y es considerada la actitud por sus pares. En fin, hay tanta bibliografía y ejemplos que estaríamos años citándolos. La decisión de una pareja de interrumpir un embarazo, no la consulta con la Iglesia, y lo hace, Desproteger a la mujer , exponiéndola a riesgo de muerte, es una actitud inhumana; debe ser tratada por profesionales La cantidad de abortos ni subirá ni bajará, pero nuestras mujeres estarán protegidas La misma discusión se dio cuando la Justicia aprobó el divorcio (lo que Dios une, el hombre no puede separar) , el mundo siguió su camino
    2
  10. Este personaje nefasto debería ocuparse de las cuestiones atinentes a su doctrina y, si quiere ser un poquito secular cada tanto, de la abundante pedofilia que se avisora por sus lares. Y Macri solo puede opinar como ciudadano, el resto deberá hacerlo la ciudadanía y sus representantes en el Congreso. A los periodista les pido nuevamente respeto por TODOS los credos. ¿La Iglesia, así nomás, a secas? Aclaren "Católica"
    1