Deportes

Benedetto: "Juego al fútbol como jugaba mi vieja"

El goleador de Boca tiene siempre presente a su madre y sorprendió con su confesión. Además, dijo que jugar con Messi es de lo más lindo que vivió.

Cada vez que le toca convertir un gol, Darío Benedetto lo celebra tirando besos hacia el cielo. Son para su mamá, quien falleció tras descompensarse en la tribuna mientras veía a Darío competir en los Juegos Evita.

El golpe fue tan duro que Benedetto dejó el fútbol, pero años más tarde con el apoyo de su familia se probó en Arsenal y regresó. Hoy, a pesar de estar lesionado, es el goleador de Boca y uno de los mejores delanteros argentinos del momento.

En diálogo con Página/12, el artillero Xeneize contó que dentro de la cancha se parece a su mamá: "Mi vieja jugaba campeonatos de mujeres cuando ella tenía 25 ó 30 años y me dijeron que lo hacía muy bien. Le pegaba con las dos piernas. Todo lo que se rumorea de mi vieja es que era muy buena. Yo creo que salí a ella y a mi abuelo paterno, que también dicen que la rompía. Aprendí de mis tíos, porque mi papá es flojo. Yo juego al fútbol como jugaba mi vieja".

"Ella quería que juegue profesionalmente. En Arsenal lo cumplí y yo sé que ella está feliz. Los domingos se iban con mi viejo, el termo y el mate a vernos jugar a mí y a mi hermano y a perderse toda la tarde ahí. Eso lo hacían todos los domingos. Le encantaba que jugáramos a la pelota. Yo creo que está muy feliz".

Además, contó cómo vivió el hecho de compartir equipo con Lionel Messi en la Selección y analizó que "para mí él no sabe quién es. Tiene una humildad impresionante. Adentro del vestuario es uno más. Después, que nosotros lo miremos de otra manera es totalmente distinto a lo que él es. Es un tipo muy sencillo. A mí me sorprendió. A la hora de desayunar se sienta en cualquier mesa y se pone a charlar con cualquiera. No es un extraterrestre como nosotros lo miramos. Por eso me dije que lo iba a mirar como un compañero y no por lo que realmente es, porque, quieras o no, eso te puede jugar en contra".

Benedetto y Messi gol

Finlamente, sobre el mejor del planeta agregó que "te quedás mirándolo porque no podés creer la velocidad que tiene. Ver jugar a Leo Messi es de lo más lindo que me pasó en la vida".


Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 07:49
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 07:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec