Rubinstein: "Los países que legalizaron el aborto bajaron la mortalidad materna drásticamente"

El ministro de Salud de la Nación habló del aborto no punible en la previa al debate que comenzará en el Congreso de la Nación.

"Estoy absolutamente a favor de que se discuta el tema en el Congreso, es un debate que nos debemos después de 30 años de democracia", dijo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en la previa al debate entre los legisladores nacionales.

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito presentó sin éxito en seis oportunidades desde el año 2005 finalmente será abordado en el Congreso, y en ese contexto, el flamante ministro no esquivó el tema, sino todo lo contrario.

En diálogo con Clarín, enfatizó: "Está demostrado que en los países donde el aborto es legal la cifra de abortos que se hacen no es mayor que la de los países donde es ilegal, es decir, no aumentan por ser legales. La gran diferencia es que en esos países se ha reducido drásticamente la mortalidad materna".

En esta línea, agregó que "los abortos inseguros representan el 18 por ciento de la mortalidad materna en Argentina y son la primera causa".

"No importa lo que yo piense. Soy el ministro de Salud y mi deber ahora es promover este debate, señalar la magnitud del problema y dar información confiable", finalizó. 

Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 11:35
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disminuye la mortalidad materna y aumenta la mortalidad infantil!!! Bueno para quién????????
    5
  2. Es un reverendo mentiroso. En primer lugar, lad mujeres que mueren por aborto al año no llegan a 15 en todo el país. En segundo lugar, en los paises donde el aborto es legal mueren muchas mujeres. En tercer lugar, lo.que si aumenta es el número de bebés asesinados
    4
  3. Error Sr ministro En su posicion y con el debate en el Congreso debio obviar toda opinion
    3
  4. el aborto es solo una conducta mas ligada al zafe, y el no hacerse cargo de nada, del hacer sin mirar que puede pasar y no responder ante las consecuencias, pero nos volvemos locos cuando alguien atropella a alguien y escapa (para ver si zafa), es consentir que salgan a robar por no tener laburo, zafar, zafar en todo. hay excusas y justificaciones para todo, que sociedad de porquería que tenemos...
    2
  5. Bien ahi ministro, ud es el ministro de la nación, no de ninguna iglesia, ahi mandan los obispos, aca manda ud.
    1