Evalúan el traslado del aeropuerto de San Rafael

Es un pedido en el departamento sureño que ayer fue avalado por el ministro de Economía, Martín Kerchner.

Durante su estadía en San Rafael, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se refirió a un pedido de cámaras locales para relocalizar el aeropuerto de aquel departamento.

"Está claro que tenemos que trabajar, de hecho estoy coordinando con la Cámara de Comercio de San Rafael para avanzar sobre lo que va a ser el proceso de armado de un nuevo proyecto", dijo el funcionario.

Conferencia de prensa kerchner 3 1 696x464

Según reflejó Diario San Rafael, Kerchner admitió que se debe buscar una alternativa para el aeropuerto, que tal como admitió el ministro, "ha quedado urbano prácticamente", a partir del crecimiento de la ciudad hacia el norte.

"Vamos a trabajar en un plan para llevar a la Nación. Por ello le vamos a pedir a la UTN San Rafael que nos dé una mano para armar el proyecto y localizar un nuevo espacio, todo esto antes de acercarnos a la Legislatura", finalizó.

Opiniones (9)
23 de junio de 2018 | 00:43
10
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una avión por semana para cambiar el sitio jajaja
    9
  2. Tanto blanqueo de capitales en semejante emprendimiento
    8
  3. La verdad detrás de éstos manejos es que por detrás de la champañera Bianchi va a pasar la nueva ruta de acceso a la terminal sino porque creen que han comprado los Felix los terrenos de la Tombina y ya nivelaron el terreno. Dicen las buenas lenguas que tendremos en un futuro próximo un centro comercial a pie de la nueva ruta. Blanco y en botella. ....leche. !!QUE NOS DEJEN DE MENTIR! !!!
    7
  4. El tema es que los nuevos aviones de aerolíneas y austral ya no van a poder aterrizar en la pista actual por ser demasiado corta. Se necesita alargarla pero donde está actualmente es imposible. La obra es absolutamente necesaria.
    6
  5. Me parece q deberían dejar de gastar alnplata con esto.hace años q el aeropuerto esta ahí..si los vecinos q hicieron sus casitas alrrededor ya sabían q podrían tener problemas x el ruido.q nonse quejen con esa plata contryan mas casas x el i.p.v.q seria una mejor obra ..
    5
  6. Cambiemos. Obras innecesarias colata prestada
    4
  7. ojo de"alcón": dejá vivir, porfa!
    3
  8. ...desde que tengo uso de razón, el aeropuerto de San Rafael, siempre estuvo ahí,...lo que pasa que es una problema que ha generado la misma Municipalidad de San Rafael, al autorizar construcciones y/barrios, y/o asentamientos urbanos, en una radio "muy cercano" al aeropuerto........lo único que espero que NO NOS TENGAMOS QUE HACER CARGO "TODOS" LOS MENDOCINOS, de la falta de capacidad de gerenciar la Municipalidad.
    2
  9. Es más fácil hacer crecer la ciudad para el otro lado. Pero no. Movamos el aeropuerto. Vendamos el terreno a amigos y que ellos ganen con sus negocios inmobiliarios. Pero nosotros tenemos aeropuerto nuevo.
    1