Estafa: así convencieron a una jubilada para que entregue 80.000 pesos

Junto a su marido fueron embaucados por una mujer que se hizo pasar por su nieta. Ocurrió en San Juan.

Delincuentes estafaron a una pareja de jubilados y se hicieron con 80.000 pesos que les entregaron de manera voluntaria. ¿Cómo lograron esto? Una mujer llamó por teléfono, se hizo pasar por una nieta médica y les contó una historia particular.

"Hola nona soy yo... mirá juntá toda la plata que tengas, pesos, dólares, todo... porque hay que cambiarlos en el banco", dijo por teléfono la mujer. Y quien la escuchaba, una mujer de 80 años de Rawson, San Juan, creyó que era su nieta médica que trabaja en Neuquén.

Posteriormente, la mujer la hizo seguir instrucciones y consiguió lo que buscaba. "Mirá nona, en un ratito va a pasar por ahí el señor Mauricio Sánchez, él te va a recibir el dinero", le dijo. Media hora después, según el relato de la víctima, un sujeto apareció por la casa.

Según publicó Diario de Cuyo, la mujer y su marido de 84 años entregaron todos los billetes de $500, $200 y $100 que tenían en la casa. El desconocido los guardó en un bolso y se fue diciéndole al anciano que tenía el camión de caudales a la vuelta de la esquina.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:26
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"