Apareció Roque Fernández y pidió una suba mayor de tarifas

El exministro de Economía, que reemplazó a Cavallo durante la presidencia de Menem, pidió acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas.

El exministro de Economía del menemismo Roque Fernández brindó una entrevista a diario La Nación y analiza la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Allí, remarcó que "el crecimiento fuerte de la deuda puede hacer resurgir el populismo".

"No hay que seguir aumentando la deuda de a 35.000 millones de dólares por año. Actualmente, se tiene la ventaja de la alta liquidez internacional y las tasas bajas, pero eso no va a durar para siempre", sostuvo Fernández, de 70 años, en su oficina de la Universidad del CEMA (Ucema).

Asimismo, el segundo ministro de Economía de Carlos Menem analizó: "Creo que el ordenamiento fiscal existe, pero comparto la preocupación de muchos colegas de que habría que hacerlo más rápido y por eso me preocupa la dinámica de la deuda".

Sobre esto, consultado si se puede bajar más rápido el déficit fiscal, respondió: "Se puede hacer un trabajo más fino. Hay que aislar a aquellos sectores de extrema pobreza de cualquier ajuste identificándolos en forma correcta, con un mecanismo parecido a la tarjeta SUBE. Y después subir todas las tarifas para el resto de la población". 

"Esto de ir demorando los ajustes no sirve para salir de este desastre populista. Es un esfuerzo que debemos hacer entre todos, aunque al oficialismo le costará votos", continuó Fernández, en una extensa entrevista de La Nación.

Opiniones (12)
16 de julio de 2018 | 02:58
13
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un pobre infeliz, que fuera echado como Ministro y ahora aparece nuevamente causando estupor y repulsion. Porque se demora tanto Macri en poner nuevamente un Ministro de Economia que sea un SEÑOR como LAVAGNA, y no payasos como Prat gay o Dujovne.-pORQUE NO RECURRIR A GENTE HONESTA ,Y CAPAZ .Hay que arreglar el Pais no importa con quien, cuando las papas queman .-
    12
  2. Si!!! Se puede!!!! Claro que se puede!!! Mas tarifas!!! Mas deuda!!!!
    11
  3. Este personaje integrò el gabinete de Carlos Mendes, justamente el actual presidente dijo que el mejor gobierno que tuvimos fue el de Carlos Mendes...
    10
  4. Clarito no ?? que falta de sensibilidad, que les importan a ellos los ajustes si ya están salvados ...
    9
  5. Este si no me equivoco, que alguien me corrija, no fue el que dijo que los maestros ganan poco porque trabajan poco. Viniendo de un ex funcionario del sátrapa de Menem, debería guardar silencio por el resto de su vida.-
    8
  6. siempre escuche un dicho.........."haga patria, mate un peronista",.............en realidad habria que corregirlo..................."haga patria, mate un politico o un gremialista "
    7
  7. los "pseudo-dirigentes que tenemos ¿¿¿¿viven aca, dentro del pais ???????............."aislar a la gente mas pobre, y aumentarle las tarifas al resto de la poblacion".................coincido con el lector de mas abajo.................hay gente que habria que fusilarla.............
    6
  8. Debe ser por que tienes acciones en las empresas que prestan servicios...
    5
  9. Primero que devuelva lo que robó. Después que opine. Debería estar preso
    4
  10. Está re mil pelotudo el viejo gorila inverme. Le dijeron que estamos en el siglo XXI, ??? Infeliz, chupasangre. Garca. Los epítetos tienen su significado.
    3