Deportes

Uno x uno: Garro y Viera, lo mejor del Tomba

El delantero y el defensor fueron lo más destacado de un Godoy Cruz que no mereció caer anoche en el Malvinas Argentinas.

Así como lo perdió, lo podría haber ganado. En la última bola del partido el Tomba se quedó con las manos vacías y sin invicto ante Racing. Sin dudas que los de Dabove merecieron mejor suerte ya que a nivel moral un empate o incluso una victoria hubiera estado acorde a lo que se apreció en el Malvinas. Pero el fútbol se define por otros caminos y la Academia fue el equipo que encontró esa vía para quedarse con el triunfo por 2 a 1.

El primer tiempo fue muy disputado, con pocos espacios descubiertos y por ende muy escasas situaciones de gol. La zona media estuvo poblada y las defensas se mostraron atentas al cierre. Es más, la única la tuvo el Morro García que metió un cabezazo que pasó cerca.

Godoy Cruz Racing 01 Lautaro Martínez

Lo mejor estuvo en el complemento. Los equipos comenzaron a dejar huecos y a descubrir la mitad de cancha. Así, los habilidosos y de buen pie tuvieron más posibilidades de jugar y generar. Esto se acentuó luego del gol de Ricardo Centurión, que puso en ventaja a los de Coudet. El gol significó un golpe para el Bodeguero, pero lejos de quedarse, el local fue hacia adelante y obtuvo su premio. Tras una gran jugada individual, Garro centró el balón y tras un rebote Pol Fernández estampó el empate con un golazo. Después todo fue de ida y vuelta. Las jugadas de riesgo aparecieron en ambas áreas. Estaba para cualquiera o mejor aún para un empate. Pero en un descuido defensivo, Cuadra facturó.

Fue una derrota que dolió por cómo se dio en el final, porque quedó momentáneamente fuera de la Copa Libertadores, porque se perdió el invicto de local y sobre todo porque no lo merecía. De ahí se desprende lo positivo, porque el juego de Godoy Cruz sigue en ascenso y se encamina a un buen puerto. A continuación el uno por uno del Tomba:

Leonardo Burián (6): Buen trabajo del Cachorro que no tuvo que ver en los goles de Racing. Salvó un mano a mano ante Cuadra.

Luciando Abecasis (5): Fue opción para atacar por la derecha pero no estuvo fino con los envíos aéreos. Metió un remate que iba al ángulo, pero Musso lo evitó.

Diego Viera (7): Estuvo muy firme sobre todo en el primer tiempo. Anuló por completo a Lautaro Martínez y hasta le metió un exquisito caño.

Tomás Cardona (5): En general estuvo en sintonía con su compañero de zaga, aunque con más dudas.

Facundo Cobos (6): Sólido para defender, pero no acompañó la ofensiva por su sector. No sufrió por su costado.

Felipe Rodríguez (4): No logra aportar el juego necesario y tampoco saca ventaja en el mano a mano.

Juan Andrada (5): Tuvo un buen primer tiempo, ordenado y prolijo. Pero en el complemento cuando el partido se quebró, no pudo volver a tomar las riendas del mediocampo.

Jalil Elías (5): Se complementa muy bien con Andrada. También en el segundo tiempo su presencia decayó sobretodo a la hora de recuperar.

Godoy Cruz Racing 07 Pol Fernández

Guillermo Fernández (7): Jugó con eficiencia y criterio. El equipo siente cuando él juega el balón o colabora con la recuperación . Clavó un gol de otro partido.

Juan Fernando Garro (7): Esfuerzo, perseverancia y aguante. Hizo un jugadón en el empate Tombino y también se movió con inteligencia por el campo. Generoso para dar una mano en defensa.

Santiago García (6): Tuvo un par frente al arco pero sin éxito. Sin embargo como siempre se destacó en el rol de pivot y asistencia.

Ángel González (6): Entró enchufado y hasta generó un par de jugadas de mucho riesgo para el Tomba.

Victorio Ramis (-): Ingresó los últimos minutos pero lamentablemente lo hizo mal. Dilapidó una contra muy nítida en el final y antes del segundo de Racing dejó escapar una pelota que terminó dentro del arco de Burián.

Cristhian Báez (-): Reemplazó a Cobos por lesión.


Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 17:54
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encanta como esta jugando el tomba, con personalidad, va al frente los 90 min del partido, no se mete atras como lo hacia antes. Lastima esa ultima pelota , pero no importa va por muy buen camino, espero que no baje los brazos y siga con esta regularidad. Racing no fue mas que el Tomba. Dabove esta haciendo muy buena tarea en el tomba, ojala clasifique para la libertadores del 2019.
    1