Quincho MDZ

Padrón: ¿Qué sabés sobre las elecciones de este domingo?

¿Te sorprende? Hay elecciones en un municipio de Mendoza y define muchas cosas, a pesar de lo local del comicio.

Massa   Vals - Difonso - Cassia - 04

Sí, hay elecciones. El domingo 25 de febrero de 2018, se realizarán elecciones municipales legislativas en el departamento de San Carlos, en donde formalmente se elegirán los nuevos concejales municipales. Pero hay mucho más que eso. En las primarias de diciembre, el intendente Jorge Difonso (un hombre del PD que está en Cambia Mendoza vía massismo, pero que también sirvió a los Rodríguez Saá y paseó a José Manuel de la Sota) festejó con el 40% de los votos para las listas del oficialismo, pero el peronismo -que se dio una gran batalla interna que involucró a todo el Valle de Uco- sacó el 44%. Muchos miraron de reojo a Difonso. Es lo único que le va quedando al massismo en Mendoza, junto con el dirigente del Centro Empleados de Comercio Guillermo Pereyra, que próximamente dejará de estar al frente del sindicato. Y que frente a la peronización del Frente Renovador, pone a Difonso más cerca de alejarse del retorno a las fuentes de los seguidores de Massa. En esta elección se renovarán 5 bancas del Concejo Deliberante, dejando su lugar los concejales Juan Jofré, Américo Raúl Abraham (PJ); José García y Alejandro Morillas (oficialistas); y José Castro (UCR).

PROvecho. Desde el PRO se adjudican la candidatura en primer término de la lista oficialista sancarlina, a cargo de María de los Ángeles Sara. Hablan de una "construcción compleja" en la zona, pero satisfactoria. Y dejan entrever que el macrismo es la próxima para del intendente Difonso.

Consultá el padrón para este domingo haciendo clic en la imagen de abajo

Padron

Información cívica. Vamos de lleno a información útil: quiénes son candidatos en San Carlos. Pedro Fernández, Daniela Martín y Andrea Rejan encabezan la lista de Somos Mendoza. ¿Se acuerdan de esa lista? Es la que encabezó Omar Felix, el peronismo. En las PASO sancarlinas Juani Jofré, el hombre de La Cámpora fue desplazado por la gente del intendente del vecino Tunuyán, Martín Aveiro. Pero ahora van todos juntos y se acordaron este viernes de darse aliento, unas horas antes del comicio:


Juntos san carlos

La lista de Cornejo. El gobernador Alfredo Cornejo es sancarlino. Es el origen, también, del jefe de la UCR e intendente de la Capital, Rodolfo Suárez. Pero no han logrado liderar el frente oficialista en esa comuna, que está en manos del multicolor Difonso. Entonces, la lista no es tan de Cornejo... aunque si gana, allí estará todo el gobierno. La encabezan María de los Ángeles Sara, Daniel Santisteban y "Kuisco" Méndez. En Juntos por San Carlos. Están dentro la UCR, el Partido Demócrata (PD), Encuentro por San Carlos, Unión Popular, el Pro, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista, Libres del Sur, el Partido Fe y el Partido Renovador Federal.
 

Sancarlos

La tercera en discordia. Hay una tercera lista. Se trata de la 312 "Progreso y Futuro" con Alicia Caraballo, Carina Fragala y Noelia López, peronista, como la de Somos Mendoza, pero por fuera de la alianza provincial. Caraballo ya fue candidata a intendenta y le pone condimento a la diputa del peronismo por retornar al poder. Chiquitas, locales, pero con trascendencia hacia adentro de los partidos, además de otorgarle equilibrios (o no) a los bloques en el Concejo Deliberante municipal. Lo cierto es que antes de la Vendimia y de que empiecen las clases, San Carlos sorprende con su elección municipal. El año no electoral, es electoral solo en este lugar de Mendoza.

¡A votar se ha dicho!

Opiniones (3)
21 de junio de 2018 | 10:20
4
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si tu vista ya no es ma misma, tal vez hayas visto el 666 en la esquina superior derecha de una de las boletas....
    3
  2. como siempre algunos a contramano del pueblo, hay que ir a votar cuando al intendente se le ocurre nada mas que para darle la contra al gobernador.
    2
  3. El Intendente antes de seguir gastando dinero en campañas debería poner orden en la Plaza de La Consulta, todos los fines de semanas se convierte en un verdadero aguantadero de borrachos y casi seguro de drogones no dejando vivir en paz a le gente de sus alrededores, además Difonso no se porque hizo una tribuna en la plaza distrital que queda verdaderamente horrible.-
    1