Deportes

Menotti, en contra de los amistosos previos al Mundial

Según su experiencia el Flaco explicó que este tipo de encuentros "hacen perder al menos siete días de entrenamiento".

Cesar Luis Menotti, entrenador campeón del mundo al frente de la Selección argentina de fútbol en 1978, consideró como un "disparate" a los amistosos que deberá afrontar el combinado nacional en marzo próximo, frente a Italia y España en Europa, y que se programaron sólo "por el dinero" que cobrará AFA.

Según su experiencia como entrenador durante ocho años (1974/1982) del seleccionado argentino, Menotti explicó que este tipo de encuentros "hacen perder al menos siete días de entrenamiento", cuando "lo más importante ahora son las horas de ensayo", ya que "competir no va a darle conclusiones" a Jorge Sampaoli, DT del combinado albiceleste.

Menotti, en declaraciones a ESPN, consideró que "cuanto antes decida la lista" que irá al mundial de Rusia, "mas claridad tendrán los futbolistas" y terminará con una "incertidumbre que no le hace bien ni al entrenador ni a los jugadores".

Al respecto, expresó que "en estos momentos, donde la diferencia entre los postulantes puede ser mínima, decidir y resolver es lo que hará que un jugador sea mejor que otro", dado que todo radica "en la seguridad" que brinda la tranquilidad de ser seleccionado.

El ex DT de Huracán, Boca, River, Independiente y Barcelona, entre otros, remarcó el "momento de crisis tétrica" de la Asociación de Fútbol Argentina en el que Sampaoli asumió el cargo de entrenador nacional, crisis "con un arrastre quizás de 30 años", acentuado "catastróficamente desde la muerte de Julio Grondona".

De cara a la próxima cita mundialista en Rusia, el "Flaco" Menotti destacó a Bélgica como "la posible sorpresa" porque tiene "los mejores jugadores en cada zona del campo, aunque suelan no hacer nada en el conjunto".

En lo que respecta a entrenadores jóvenes del fútbol argentino, remarcó el trabajo de Eduardo Coudet, con quien tiene un cariño especial "por haber dirigido a Rosario Central" club del que Menotti se reconoce hincha y al que dirigió en 2002 durante 15 partidos. Al "Chacho" Coudet le reconoce "acertar en el armado del equipo con jóvenes y con experimentados".

También elogió a Marcelo Gallardo, al expresar que "su increíble trabajo y la espalda que construyó" hizo que los 20 puntos que Boca le lleva a River (en la Superliga argentina) "no sea una catástrofe, como lo hubiera sido en otro momento".

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 01:56
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"