La OEA le pidió a Maduro que cancele las elecciones

El chavismo convocó a elecciones presidenciales para el 22 de abril. Desde la Organización de Estados Americanos remarcaron "falta de garantías".

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución que insta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a cancelar las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril y propone otros comicios "justos, libres y con observación internacional".

Además, el organismo regional le pidió al gobierno venezolano que presente "un nuevo calendario electoral" para realizar comicios "con todas las garantías" democráticas. 

El texto salió adelante pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión. Hubo 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún (México) en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 07:11
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJAJA se caga de risa el enfermo ese, se caga en uds y se caga en la democracia... se va a postular el solo y los proscribirá a todos los opositores, ... los pueblos se merecen a los gobernantes que eligen... si eligieron a un oportunista, payaso que era chofer del jefe y que les hizo creer en el ridiculo relato de que el jefe lo eligió solo a el para continuar su legado y un montón de ilusos le creyeron ahora que se banquen las consecuencias... como aca...
    1