Deportes

Confirman nuevo caso de doping en Pyeongchang

Un nuevo caso de doping provocó otro impacto en el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Un nuevo caso de doping provocó otro impacto en el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, después de que la federación de bobsleigh del país diera a conocer el positivo de la piloto Nadeshda Sergeyeva.

A través de un comunicado, el organismo indicó que la muestra de Sergeyeva, que finalizó duodécima en el bob doble de mujeres, dio positivo de la sustancia prohibida trimetazidina, un agente metabólico de un medicamento que se usa habitualmente para tratar las anginas.

"La muestra que fue tomada contenía rastros de una sustancia que está en la lista de medicamentos prohibidos", indicó la federación rusa, que aclaró que el positivo se produjo dos días antes de que Sergeyeva comenzara su competición junto a Anastasia Kocherzhova.

El organismo informó además que la deportista de 30 años había dado negativo en una prueba fuera de competición el 13 de febrero, pero tuvo la prueba positiva cinco días después. Los médicos del equipo no le habían indicado que tomara ningún medicamento.

"La federación de bobsleigh y Sergeyeva asumen la responsabilidad del caso y comprenden cómo esto puede afectar al equipo", añadió la entidad.

Hace dos años, Sergeyeva había dado positivo de meldonium en un control, pero evitó una sanción ya que que las huellas pueden permanecer en el cuerpo durante varios meses, por lo que se consideró que pudo haber ingerido la sustancia antes de que se la incluyera en la lista de medicamentos prohibidos en enero de 2016.

Se trata pues del segundo caso de doping positivo en el equipo de los Atletas Olímpicos de Rusia, después del que protagonizó Alexandr Krushelnizkii, que perdió la medalla de bronce que había ganado junto a su esposa, Anastasia Bryzgalova, en la prueba de curling mixto.

El positivo llega a menos de 24 horas de que la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reúna en Pyeongchang para decidir si levanta la sanción sobre Rusia para que sus atletas puedan desfilar en la ceremonia de clausura bajo su bandera.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 18:31
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Recomiendo el documental "Icarus" respecto al dopaje ruso generalizado.
    1