El SUTE rechaza la oferta y los docentes perderían la "cláusula gatillo"

El titular del gremio anticipó que no aceptarán el 15,7% que ofrece el gobierno. Ante esto, el lunes habría aumento por decreto, el cual -según Cornejo- no incluirá una actualización salarial ante una inflación mayor a la prevista.

Este viernes se realiza el plenario provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), en el cual se decidirá con las bases si se acepta o no la oferta de aumento del Ejecutivo provincial, la cual consiste en un aumento del 15,7% en tres tramos con clausula gatillo.

Mientras se realiza el encuentro, el titular del sindicato, Sebastián Henríquez, ya anticipó que en la reunión paritaria fijada para el lunes rechazarán la oferta del Gobierno provincial. Ayer, Alfredo Cornejo dijo que si el gremio rechazaba la oferta, el lunes firmará un aumento por decreto.

Según Cornejo, en el decreto no habrá cláusula gatillo. En este punto, si la inflación supera el 15,7%, no habrá actualización salarial.

Henríquez, en tanto, aseguró que ratifican su voluntad de seguir negociando con el Gobierno y agregó que para eso "estamos armando una propuesta superadora, se están viendo detalles en el debate". En ese sentido, manifestó que no retrocederán en su pedido de recuperar el 7,6% que perdieron el año pasado "porque la inflación oficial superó en ese porcentaje al aumento que recibieron". En este punto, no contempló el bono compensador que entregó el gobierno.

El sindicalista acusó al gobernador de cruzar una línea con los "insultos" en su contra, refiriéndose a las expresiones de Cornejo en Buenos Aires, cuando volvió a señalar que el dirigente tiene que internarse en un psiquiátrico si solicita un 50% de aumento.


De concretarse el aumento por esa vía, Henríquez no descartó que haya paro durante el inicio de clases, el 5 de marzo. De todas maneras, las últimas medidas de fuerza del sindicato tuvieron escasa adhesión.

Informe: Jimena Catalá.

Opiniones (15)
21 de mayo de 2018 | 08:59
16
ERROR
21 de mayo de 2018 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gonzalo1949 tenga cuidado en mencionar estos ultimos 70 años porque anda dando vueltas un tal "atilio" (parece que al hombre no le gusta que le toquen a algunos corruptos de la epoca) que quiere dar catedras de historia nombrando todos los gobiernos de la historia y le va a terminar preguntando si ud. salio de la Newman.
    15
  2. vercla1359, al menos tenés una mínima idea de cómo funciona la representación sindical o sos un troll nomás?
    14
  3. PARITARIA : ¿¿¿¿¿¿reunion que se hace para..........informarle al gremio, lo que ya tenemos decidido ??????..........¡¡¡para eso, hagan una conferencia de prensa y listo !!!!!!!!!. ¡¡¡ES TODO CIRCO!!!!! antes una paritaria era "acercar posiciones"..............asi, es facil, me hago el enojado, y de paso, nos ahorramos unos millones.Ayer decia el "sr"gobernador, me piden que bajen los impuestos y aumente los sueldos.................¿¿¿que hizo???? .SUBIO LOS IMPUESTOS Y BAJA LOS SUELDOS ¿¿¿O NOOOOO???? ¡¡¡¡ QUE VUELVAN LOS MILITARES !!!!!! Un consejo para Cornejo, CUIDATE EN LA CALLE.....................
    13
  4. Se cree un messi y de casualidad es el 4 de mandiyu.
    12
  5. El secretario del Sute no está loco, como dijo Cornejo, simplemente es inepto para negociar. El Sute representa a un porcentaje muy bajo de todos los docentes mendocinos y pretenden decidir por todos.
    11
  6. En que te perjudica?
    10
  7. Es una pena que se castigue al docente, porque la oferta es extorsiva , sino haces lo que digo no te doy la cláusula, es increíble. Es un gobierno democrático este????
    9
  8. Clara mentira del gobierno el aumento real es del 9 por ciento
    8
  9. Como siempre este gobierno mintiendo porque no es el 15,7 es el 9 porciento una clara vergüenza para nuestro docentes.
    7
  10. Estoy con ustedes
    6