Deportes

El argentino que seguirá su carrera en China

El defensor argentino Gabriel Paletta dejó de pertenecer al Milan y continuará su carrera en el Jiangsu Suning, de la Súper Liga de China.

 El defensor argentino Gabriel Paletta, quien había sido ofrecido a Boca Juniors en enero último, dejó de pertenecer al Milan de Italia y continuará su carrera en el Jiangsu Suning, de la Súper Liga de China, informó hoy la prensa europea.

Paletta, de 32 años, se desvinculó del Milan y firmó para el Jiangsu Suning, club que anunció su contratación en su sitio web oficial y destacó que se había incorporado a un "defensor de experiencia e intensidad, que dará firmeza a la defensa del equipo", según informó la Agencia EFE.

Paletta inició su carrera en Banfield y siendo muy joven pasó al Liverpool inglés, luego vistió las camisetas de Boca, Parma, Atalanta y Milan, y sus buenas actuaciones lo llevaron a integrar el seleccionado de Italia, con la que participó del Mundial de Brasil 2014.

Paletta, de 1,90 metros de altura, integró el seleccionado Sub-20 de la Argentina que jugó y ganó el Mundial de Holanda 2005, y compartió ese equipo con Lionel Messi, Fernando Gago, Sergio "Kun" Agüero y Lucas Biglia, entre otros.

El zaguero, campeón con Boca del Torneo Apertura 2008 y la Recopa Sudamericana 2008, fue ofrecido al club "Xeneize" a fines de enero último, pero el DT Guillermo Barros Schelotto no lo aceptó como refuerzo porque consideró que el puesto de marcador central estaba cubierto con Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Santiago Vergini y el juvenil cordobés Agustín Heredia. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 22:17
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"