¡Urgente!: 7 tips para tener sexo durante la menstruación

Hay sencillos trucos que ayudan a disminuir el sangrado para que no te sientas incómoda. Leé estos consejos y seguí disfrutando todos y cada uno de los días.

Cuando el periodo menstrual llega, la mayoría de las mujeres se sienten incómodas y lo último en lo que piensan es en tener sexo, sin embargo, se ha demostrado que tener relaciones durante el periodotiene beneficios y esta es la mejor forma de hacer sin sentir molestias o incomodidad.

Relaciones durante el periodo

Según la doctora Isabel Santillán, ginecóloga especializada del Centro Médico Palencia, tener orgasmos durante el periodo alivia algunas molestias y mejora la salud de la siguiente forma:

1. Disminuye la fatiga

2. Aumenta la sensación de bienestar

3. Disminuye los cólicos

4. Facilita la expulsión del sangrado endometrial

5. Alivia la hinchazón de los senos

6. Disminuye el dolor de cabeza

7. Hay mejor lubricación

8. Fortalece el vínculo de confianza con la pareja

Sexo pareja orgasmo

Además, cuando tienes un orgasmo, hay contracciones dentro de lavagina, lo que ayuda a que se elimine más flujo menstrual y a que tu periodo dure menos días.

En el periodo menstrual muchas mujeres aumentan su libido y sienten más deseos de tener sexo.

Sin embargo, para poder disfrutarlo mucho más, hay algunos cuidados que debes seguir al tener sexo en la menstruación.

¿Cómo tener sexo en la menstruación?

No tienes por qué sentirte incómoda si aplicas estos sencillos trucos:

1. Usen condón

Es muy importante que usen preservativo al tener sexo durante la menstruación ya que hay más riesgos de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). La razón es que durante la regla, el útero está perdiendo mucosa y hay una especie de herida dentro.

2. Coloca toallas sobre la cama

Si tu periodo es muy abundante, lo más seguro es que haya peligro de que manchen la cama o el sofá donde vayan a tener sexo. Lo ideal es colocar una toalla o sábana sobre el colchón para evitar manchas que difícilmente se podrán lavar.

3. Mantén tu vagina limpia

Durante la menstruación, la vagina suele tener un olor más fuerte así que procura higienizar bien la zona con un jabón de glicerina antes de tener sexo.

Orgasmo femino

4. Coloca un tampón y retíralo antes de la penetración

Este método no es 100% seguro pero en la mayoría de los casos, suele ser muy eficaz. El truco está en colocar un tampón normal y retirarlo al momento de tener sexo. Esto hará que el sangrado se corte por algunos minutos, lo que te ayudará a disfrutar más las relaciones durante el periodo.

5. Cuiden las posiciones sexuales

Las mejores posiciones sexuales para tener sexo durante la menstruación son aquellas donde estás acostada o de lado pero en posición horizontal, nunca en vertical, ya que el movimiento provocará que baje más la sangre.

6. Sexo bajo el agua

Otro truco muy efectivo para evitar las manchas incómodas al tener relaciones sexuales en la menstruación es hacerlo en el agua. Ya sea en la ducha, un jacuzzi o una piscina, el agua se llevará todo lo que pueda salir.

7. No todo es la penetración

Como en esos días la vagina está mucho más sensible, es posible que sientas un poco de dolor durante la penetración, así que eviten las penetraciones profundas. Si te duele mucho, pueden hacer otras prácticas sexuales como masajes eróticos, besos apasionados, juegos sexuales, estimulación del clítoris o sexo oral.

Lo más importante es que hablen del tema para que ambos se sientan cómodos y disfruten de su encuentro sexual.

SuMedico

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 10:29
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"